GAMES4YOU

ERASMUS+2023-2-ES01-KA210-ADU-000174566

El objetivo general de este proyecto es proporcionar herramientas digitales de formación para educadores de adultos con un enfoque basado en la metodología de la gamificación, es decir, el uso de metodologías lúdicas como recurso didáctico y educativo. El proyecto tiene seis objetivos específicos:

  • Evitar la monotonía de los enfoques tradicionales de enseñanza.
  • Hacer ameno, divertido, participativo y dinámico el proceso de aprendizaje de los adultos que participan en una acción formativa/educativa.
  • Aumentar la digitalización de los participantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por un lado para los educadores, que tendrán que hacer uso de las TIC, y por otro para los alumnos, que adquirirán competencias y habilidades digitales haciendo uso de los juegos online.
  • Una educación más inclusiva que facilite el aprendizaje de los adultos que tienen menos oportunidades de acceder a la formación.
  • Creación de herramientas comprensibles para inmigrantes con escasas capacidades de lectura y escritura.
  • Dotar a los educadores de nuevas habilidades para la era digital con el fin de que también puedan aplicarse durante las clases

Para obtener más información, visita la web del proyecto:

Resultados

Resultados. Se pueden consultar por módulos utilizando los botones de abajo, donde encontraréis los módulos del 1 al 4.

Our partners

Scroll al inicio