Jugar y naturaleza por el aprendizaje. Diseñando juntos estrategias de inclusión

Proyecto Erasmus+ ES- KA210-YOU-0E0512CA

El proyecto “Jugar y naturaleza por el aprendizaje. Diseñando juntos estrategias de inclusión” se trata de una colaboración sinérgica y beneficiosa para fomentar el autoaprendizaje por parte de los miembros de las organizaciones participantes para mejorar las técnicas que se emplean en formación de jóvenes en la inclusión y diversidad, usando como valores fundamentales los que se obtienen derivados de la práctica de deporte y la protección del medio ambiente (trabajo en equipo, empatía, tolerancia, trabajar por el bien común, sentimiento de igualdad, asumir las responsabilidades propias, asertividad).

En este proyecto se van a implementar tres actividades transnacionales en las que se trabajará en equipo entre todas las organizaciones socias para desarrollar el manual de que contenga la nueva metodología de educación de jóvenes en la inclusión con valores extraídos del deporte y la naturaleza.

Los resultados que se esperan obtener en el proyecto son:

  1. Desarrollo de un manual completo con la metodología diseñada durante el proyecto para educar a jóvenes en la inclusión en espacios naturales y a través del deporte.
  2. Fortalecimiento de las relaciones entre organizaciones que fomente la cooperación en futuros proyectos.
  3. Apoyo del autoaprendizaje entre iguales.
  4. Enriquecimiento de las redes de trabajo de las asociaciones, al poner a su disposición el manual desarrollado.
  5. Fomento de la inclusión de jóvenes en riesgo.

Deja un comentario