Your Treasure – Our Treasure

Erasmus+ 2019-1-HU01-KA204-061105

El "proceso de envejecimiento de la población", caracterizado por un aumento en la edad de la población y una disminución en el número de niños nacidos, es un fenómeno común en toda Europa. La zona más afectada del continente es el sur de Europa, que se ve muy afectada por la migración de los jóvenes. Nuestros socios han sido elegidos de esta área. En los últimos años, cada vez más jóvenes húngaros han dejado pequeños pueblos en el campo para ir a ciudades más grandes o emigraron al extranjero en busca de oportunidades de trabajo, lo que ha exacerbado problemas como el envejecimiento acelerado de la población. Hasta ahora, Hungría ha respondido muy lentamente a este proceso. Por lo tanto, reflexionar y abordar el tema se ha convertido en un deber urgente de nuestras instituciones culturales y nuestras instituciones asociadas.

Los objetivos principales de nuestro proyecto son:

- Preparar a las instituciones participantes para trabajar y comprometer a las personas mayores de manera estructurada y consciente.

-  Adquirir métodos efectivos para descubrir, sensibilizar y transmitir los valores de las generaciones anteriores.

- Desarrollar y ampliar las competencias de nuestros profesionales culturales para que puedan: - comprometerse con las personas mayores,

- Motivar a las personas mayores a aprovechar

- Oportunidades formales de aprendizaje

- Aplicar los métodos de aprendizaje experimental Objetivos a largo plazo:

- Desarrollar una nueva estrategia para colaborar con personas mayores.

- Desarrollar un método propio que llegue a las personas mayores en general, no solo a las personas con mayor interés cultural.

A las organizaciones vamos a implementar un intercambio de buenas prácticas que permita a los socios húngaros aprovechar las experiencias y el conocimiento metodológico de los profesionales extranjeros y preparar a sus empleados para el trabajo en el campo de la enseñanza de las personas mayores. Durante el intercambio, nos interesan principalmente los métodos de aprendizaje no formal, que permiten a los miembros del grupo objetivo aprender más sobre sí mismos, y participar en actividades de recreación activa y divertirse. En nuestro trabajo con personas mayores, el objeto es considerado como una herramienta (y un lenguaje común), despierta la memoria, que es el material de transferencia que ayuda a traer a la superficie los valores ocultos. Los miembros de este grupo de edad poseen varios tipos de tesoros culturales, cuya existencia la mayoría de ellos desconocen. A través del presente proyecto, deseamos aumentar la conciencia de las personas mayores de que la experiencia y el conocimiento que tienen tienen un gran valor cultural, identificar estos valores, organizarlos en un sistema y presentarlos y explicarlos (por ejemplo, en forma de exposiciones , exposiciones virtuales) a la comunidad y las generaciones futuras. La técnica digital es una herramienta importante para lograr nuestros objetivos, que se presentará a los participantes durante la preparación de las exposiciones conjuntas y los eventos de conexión. La realización conjunta de exposiciones tiene un enorme poder de construcción comunitaria, ya que durante el proceso su tesoro se convierte en nuestro tesoro.

Deja un comentario