Health, Solidarity and Social Cohesion with Sport Erasmus

Health, Solidarity and Social Cohesion with Sport Erasmus + KA204 2020-1-TR01-KA204-093342

Los deportes se incluyeron en las competencias de la UE con el Tratado de Lisboa. La Unión Europea está utilizando la definición de deporte, que fue adoptada por el Consejo de Europa en 1992 y publicada en la «Carta Europea del Deporte», que se actualizó en 2001. El Consejo de Europa define el deporte como cualquier forma de actividad física que se realice a través de participación coincidente u organizada con el objetivo de estar en buena forma física y expresar o mejorar la salud mental, crear relaciones sociales o lograr un resultado competitivo a todos los niveles. La educación física no solo contribuye al estado físico inmediato y la buena salud de las personas, sino que también les ayuda a realizar y comprender mejor la actividad física con repercusiones positivas para toda la vida. Además, la educación física aporta conocimientos y habilidades transferibles, como el trabajo en equipo, cultiva el respeto, la conciencia corporal y social y proporciona una comprensión general de las «reglas del juego» que las personas pueden utilizar fácilmente en situaciones de la vida. La actividad física es un medio fundamental para mejorar la salud física y mental. Para muchas personas, sin embargo, se ha eliminado de la vida cotidiana, con efectos dramáticos para la salud y el bienestar. Se estima que la inactividad física es responsable de casi 600 000 muertes al año. Abordar este factor de riesgo principal reduciría los riesgos de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, algunas formas de cáncer y trastornos psicológicos. Además, el deporte es una de las claves para contrarrestar la actual epidemia de enfermedades que plantea un nuevo desafío global para la salud pública. La actividad física no es solo un problema de salud pública; también aborda el bienestar de las comunidades y la inversión en las generaciones futuras. Los países deben revertir la tendencia hacia la inactividad y crear condiciones en toda Europa en las que las personas puedan fortalecer su salud haciendo que la actividad física forme parte de la vida cotidiana.

La escala del problema requiere desarrollar una nueva comprensión y enfoques nuevos y efectivos basados ​​en la población. Esto implica fortalecer las alianzas existentes, como las que tienen los sectores de la educación y el deporte, y desarrollar nuevas con otras que desempeñan un papel importante en la configuración de las comunidades. El deporte es un instrumento práctico para la integración social. El deporte también crea oportunidades para aprender principios básicos tales como adquirir habilidades como disciplina, confianza, liderazgo y valorar la tolerancia, la cooperación y el respeto que se necesitan especialmente en estos días.

 

Nuestro proyecto incluye módulos de aprendizaje a distancia basados ​​en técnicas de enseñanza informales y no formales que permiten a las personas cambiar sus actitudes y comportamientos tanto en la salud personal como pública, participando en un desarrollo social y cultural equilibrado. El contenido está basado en eventos actuales, incluye tareas de la vida real, apoyado con videos y animaciones. El Proyecto contendrá los siguientes objetivos de refuerzo:

– Incrementar el número de personas con conocimientos sobre estilos de vida saludables para contribuir a la salud comunitaria, el bienestar social y la armonía,

– Dar la oportunidad a las personas de mejorar su actitud, comprensión y rasgo para sus propias necesidades de autorrealización,

– Desarrollar y sensibilizar sobre la gestión de crisis por el lado de la salud personal y pública con el deporte.

– Desarrollar y aumentar la conciencia de los valores europeos en la educación proporcionando oportunidades iguales y accesibles a las personas.

Nuestro proyecto ha sido preparado para asegurar que personas de todos los ámbitos de la vida especialmente para los grupos desfavorecidos (ingresos inadecuados, educación inadecuada, barreras geográficas, barreras culturales, inmigrantes, refugiados, etc.) puedan acceder a oportunidades educativas iguales.

Los cambios sociales traídos por la globalización han llevado a todos los sujetos de la vida a dimensiones internacionales. Las interacciones culturales entre personas, culturas y países han impulsado una vida de este tipo que se basa en las habilidades sociales multiculturales y la armonía en todo el mundo. Por esta razón, nuestro Proyecto está elaborado en una estructura que incluye la colaboración a nivel internacional.

Además, incluye una asociación internacional para apoyar los intercambios mutuos para la cooperación educativa a nivel internacional, eliminar obstáculos, fomentar la innovación en la educación y contribuir a las áreas de política educativa común.

El aprendizaje permanente es un elemento importante en el desarrollo de la ciudadanía activa, las habilidades sociales, la cohesión social y la igualdad de oportunidades. La actividad física no es solo un problema de salud pública; también aborda el bienestar de las comunidades y la inversión en las generaciones futuras. Estar sano es la característica más importante y funcional para que las personas vivan de forma eficaz e independiente en la sociedad. Es muy importante establecer relaciones positivas entre las personas, mantener estas relaciones y obtener comentarios positivos sobre los comportamientos sociales del individuo.

Los cambios constantes en la vida económica, social y cultural de la sociedad requieren una renovación constante de los conocimientos y habilidades que requieren las condiciones de vida actuales. Con este Proyecto se realizarán actividades locales e internacionales. Con la ayuda de aplicaciones educativas a distancia (módulos), las personas de todos los ámbitos de la vida tendrán oportunidades de aprendizaje iguales y abiertas basadas en las TIC. Con las actividades, se lograrán los siguientes resultados y productos. Se planifica una serie de actividades en el sitio / en línea y relevantes que incluyen los siguientes temas:

Resultados del proyecto:

* Concurso de fotografía (¿Somos saludables?),

* Seminarios

Vida sana con deporte

Deporte para el bienestar mental y psicológico

Deporte activo y pasivo en la vida diaria,

* Módulos de formación online;

Vida sana con deporte

Dieta sana y deporte

Deporte para el bienestar mental y psicológico

Fortalecer el sistema inmunológico con el deporte

Socialización y deporte,

Deporte activo y pasivo en la vida diaria,

Deporte en casa

Deporte en el trabajo

* Encuesta de campo – «Percepción de vida sana y deporte» en los barrios

* Reuniones Transnacionales para evaluar las actividades,

* Grupos de control y práctica. 

Al llevar a cabo el proyecto, pretendemos lograr el avance de los siguientes objetivos:

* Competencias sociales y cívicas

– Protección y desarrollo de la salud

– Vida social e inclusión social con el deporte

* Competencias digitales; Habilidades de uso de computadoras e Internet.

* Habilidades de comunicación en la lengua materna.

* Habilidades de comunicación en idiomas extranjeros.

* Aprender a aprender habilidad

* Mayor internacionalismo

* Mayor conciencia sobre la aceptación de las diferencias.

* Mayor conciencia sobre los valores de la UE

* Mayor capacidad de las organizaciones participantes y las partes interesadas relevantes

* Mayor conocimiento de los programas Erasmus + 

Con la realización de este proyecto pretendemos crear los siguientes productos;

* Módulos de aprendizaje electrónico (videos de capacitación)

* Folleto de vida saludable,

* Álbum de fotografía digital (¿Estamos sanos?)

* Encuesta científica y artículo: «Percepción de vida sana y deporte»

Nuestros socios

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