“Singing and Making Melody in your Heart”

Nuestra idea se reflejó en un cronograma de 2 años del Proyecto, también dividido en cuatro (4) semestres. Anteriormente, el Comité respondió a la pregunta más crucial: ¿qué tienen en común toda la comunidad europea y mucho más la comunidad global, que ya existe en cualquier entorno local o regional, para que pueda ser accesible directamente? ¿Cómo podría cualquier tradición cultural local ser la entrada a la historia y cultura de toda la humanidad? ¿Qué monumentos o figuras históricas de nuestro mundo grecorromano y cristiano podrían presentarse como símbolos de valores universales? Como comunidad escolar europea que vive en la era posmoderna, ¿deberíamos redescubrir, compartir y repensar nuestra herencia antigua, medieval y moderna? Sin embargo, estamos buscando el punto de encuentro de todas las culturas, el idioma internacional más simple. No es otro que el arte mismo.

Nuestro cronograma consta de cuatro (4) semestres principales, cada uno de los cuales tiene sus diferentes requisitos y objetivos. Durante un semestre, los maestros y los estudiantes deben completar un programa específico (cursos, talleres, programas educativos, etc.), que se presentará más adelante a través de un festival y una conferencia científica. Todos los programas están dirigidos directamente a la comunidad escolar, pero también a la comunidad en general a través de los medios y las redes sociales.

Deja un comentario