ELBLAG SENIOR EDUCATORS

El proyecto titulado «Elbląg educators for seniors» está dirigido tanto a personas mayores como a instructores que desarrollan e implementan para ellos una oferta cultural y educativa.
El objetivo es expandir el programa que está dirigido a personas mayores, mediante propuestas originales e innovadoras y actividades dentro del club de actividades para personas mayores. El proyectos también va crear una red de voluntarios de alto nivel en Elbląg que se expandirá gradualmente a toda la región. Todas las actividades se realizarán en el proceso de intercambio de buenas prácticas en cooperación con instituciones de tres países socios: España, Italia y Alemania.
En la primera fase de la implementación del proyecto, participará un grupo de instructores, personas mayores y personal administrativo de instituciones de países socios.
El resultado de las actividades del proyecto es alentar a las personas mayores a participar en las actividades ofrecidas por las instituciones locales y maximizar su participación en actividades para el beneficio de su propia comunidad con el uso de sus conocimientos y habilidades. Al acercarnos a las personas que no han utilizado formas de pasar tiempo al aire libre, queremos motivar a las personas mayores para que actúen, y así evitar su sentimiento de rechazo, marginación y exclusión.
Para lograr los objetivos previstos, una parte de las actividades del proyecto se dirigirá a los educadores que preparan una oferta para los mayores. Nos gustaría ampliar las competencias y el conocimiento de los animadores, brindándoles la capacidad de trabajar en un equipo internacional y presentarles las nuevas tendencias en educación superior.
Como parte del proyecto en cada uno de los países socios, habrá talleres que durarán varios días. Los educadores de las instituciones involucradas compartirán su experiencia y conocimiento en el campo del voluntariado para personas mayores, emparejando y conduciendo clases no estándar utilizando técnicas de trabajo originales que se relacionan con la cultura y las tradiciones de un país determinado.
Durante el último día de los talleres, los instructores que visitan cada país realizarán clases de demostración para un grupo de adultos mayores, que serán observados por animadores de la institución anfitriona. Gracias a esto, aprenderán sobre la aplicación de las formas de trabajo discutidas en la práctica.

SEMINARIO DE FORMACIÓN DE SENIORS VOLUNTARIOS COMO INSTRUCTORES DE FOTOGRAFIA EN ELBLAG, POLONIA

SE HA CELEBRADO EN ELBLAG, POLONIA, DEL 23 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019, EL SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE SENIORS VOLUNTARIOS COMO INSTRUCTORES EN FOTOGRAFÍA, DENTRO DEL PROYECTO “SENIOR INSTRUCTOR IN ELBLAG”, QUE PRETENDE MOTIVAR A LOS SENIORS A SER VOLUNTARIOS.

Impartido por nuestro socio LUIS MIGUEL PRIETO FERRÓN, el curso se ha desarrollado con una gran participación de seniors.

¡Un fantástico training para un gran proyecto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio