CROSS- Citizenship and Recovery of Opportunities for Suburban Space

CROSS- Citizenship and Recovery of Opportunities for Suburban Space
2021-1-IT03-KA220-YOU-000028963

El objetivo del proyecto es construir conocimientos y habilidades para catalizar energías en el cuidado de la comunidad, a través de acciones de innovación y despertando la autodeterminación de los ciudadanos más jóvenes.

El proyecto CROSS quiere difundir la cultura de la «regeneración» de los espacios urbanos, sus principales objetivos son: desarrollar oportunidades para los grupos de población menos implicados en las políticas de renovación local, aumentar la implicación de las instituciones y estimular la participación de los jóvenes en los territorios con el fin de aumentar las competencias individuales y grupales que puedan ponerse al servicio de la comunidad.

CROSS quiere invertir la tendencia a la reducción de la participación activa en el proceso de toma de decisiones. A través del proyecto esperan un cambio de perspectiva: tanto en lo que se refiere a la actividad del joven protagonista como en la reinterpretación de los barrios como espacios de vida donde reconstruir los vínculos colectivos y las habilidades para cuidar la comunidad. En particular, el proyecto se centrará en el fortalecimiento de los vínculos entre las asociaciones territoriales que gravitan en torno a los jóvenes y las que son más sensibles al cuidado de las cuestiones sociales y ambientales de la ciudad, tratando de mejorar la comunicación con las instituciones.

En el proyecto, 5 socios de 5 estados miembros de la Unión Europea trabajaremos conjuntamente durante 2 años. Proceden de España, Italia, Rumanía, Portugal y Alemania y son organizaciones no gubernamentales de formación profesional, asociaciones y empresas sociales.

El proyecto se desarrollará entre febrero de 2022 y febrero de 202

Enlaces de interés

https://www.facebook.com/reel/297531126433974
Facebook
Página web del proyecto

Nuestros socios

Evento Multiplicador en Granada
El 14 de marzo de 2023 hemos organizado el Evento Multiplicador en Granada. Gracias a cuantos nos acompañaron!!
Newsletter CROSS 14 March 2023 (multiplier event) SP.
Ya hemos elegido el barrio donde vamos a intervenir

DESDE AIFED nuestra pregunta ha sido

Qué espacios transformaríamos los jóvenes que vivimos en Granada❓

↪️El objetivo del proyecto CROSS es: desarrollar conocimientos y habilidades para catalizar energías en el cuidado de la comunidad, a través de acciones de innovación y despertar la autodeterminación de los ciudadanos más jóvenes 🤲🏽

Trabajando en todo el proyecto CROSS hemos decidido actuar en el área de LANCHA DEL GENIL y sobre la Antigua Mina de Oro.

Gracias a Domiziana, Flavia, Mirian, Dani y Catarina por liderar esta decisión!! 💪�🆙

Sepa más de nuestro proyecto

HEMOS SELECCIONADO A LOS JÓVENES QUE VAN A INTERVENIR EN EL PROYECTO CROSS

La opinión de los jóvenes es crucial para cumplir nuestros objetivos: qué necesidades tienen los jóvenes en relación con la regeneración de los espacios❓ las autoridades locales escuchan las preocupaciones de los jóvenes❔ qué espacios transformarían los jóvenes❓

↪️Nuestro objetivo: desarrollar conocimientos y habilidades para catalizar energías en el cuidado de la comunidad, a través de acciones de innovación y despertar la autodeterminación de los ciudadanos más jóvenes 🤲🏽

Desde España, el socio de AIFED presenta al grupo de jóvenes que trabajarán a lo largo del proyecto CROSS.

¡Gracias a Domiziana, Flavia, Mirian, Dani y Catarina por su participación en este proyecto!! 💪�🆙

🥰Celebrando el arte callejero en Granada 😍​

Desde AIFED queremos presentar el graffiti del Niño de las pinturas en Granada, cuyo arte ha rehabilitado muchas zonas de las afueras de Granada.

Estas pinturas han recibido numerosos premios y fotografías de su graffiti han sido expuestas en muchas ciudades de todo el mundo.

Esperamos que disfrutes de nuestro video!!!

¡LEE NUESTRA NEWSLETTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio