NUEVOS MUROS SUPERADOS

618207-CITIZ-1-2020-1-BG-CITIZ-REMEM

El derecho y los valores de la Unión Europea europeo están comprometidos con los derechos humanos, la libertad y la paz en Europa. Con este fin, el Proyecto NUEVOS MUROS ROTOS (NEW BROKEN WALLS) se propone organizar varios eventos de conferencias y debates, tanto en círculos especializados como para todos los ciudadanos interesados. A través de proyectos educativos en escuelas y para estudiantes, abordaremos cuestiones legales y crearemos conciencia sobre los valores de Europa en particular. También trabajaremos para el desarrollo histórico del derecho en los países europeos. El diálogo y el intercambio sobre diferentes sistemas legales se implementará a través de conferencias y eventos educativos.

EL proyecto NUEVOS MUROS ROTOS/NEW BROKEN WALLS, se enfrenta a los desafíos actuales que enfrenta Europa ante el creciente euroescepticismo y el desencanto político, en este sentido, la eliminación de nuevos muros es la clave para dar forma al futuro de Europa. Por lo tanto, todos los socios del proyecto, y los Ayuntamientos de las ciudades en que se desarrolla, están comprometidos con la democracia y la libertad y con que nunca más nos separen nuevos muros.

 
 
Este es el e-book de nuestro proyecto, no dejes de leerlo
ORGANIZANDO DEBATES EN GRANADA SOBRE LOS NUEVOS MUROS QUE ESTAN SURGIENDO EN EUROPA.

Definir los nuevos muros de Europa nos importa a todos. Construir una Unión fuerte es detectar aquello que empieza a separarnos, es combatir todo lo que no tiene que ver con el espíritu de tolerancia y de paz en que fundamos nuestras raíces hace ya sesenta años.

ORGANIZANDO DEBATES EN GRANADA SOBRE LOS NUEVOS MUROS QUE ESTAN SURGIENDO EN EUROPA.

Gracias a todos los que asistieron

Desde Nuevos Muros España hemos decidido tomar el inicio del proyecto realizando primero un ejercicio de conciencia con nosotros mismos.

Al hacerlo pretendimos destapar cuales eran las necesidades del conjunto de España previas al conocimiento de los Nuevos Muros; y es que llegamos a la conclusión de que el conjunto de la sociedad española tenía un gravísimo problema y era el “desconocimiento”, de la Unión Europea y de sus labores, de su historia más reciente, de las razones de nuestra adhesión a la unión, es decir, consideramos que el conjunto de la sociedad posee una gran desinformación con respecto a unión a la que pertenece.

Es por ello que desde AIFED, y más concretamente, desde New Walls BROKEN, decidimos juntarnos junto con los organismos que se encuentran en Granada haciendo de referentes de la Unidad Europea, para comenzar nuestra parte del proyecto creando una base en la ciudadanía de conocimientos sobre Europa, previos a discutir sobre los nuevos muros a superar.

Así mismo el pasado 16 de noviembre realizamos un taller en el que pudimos hablar en una mesa redonda con varios granadinos acerca de la situación de España, de sus muros/problemas y de cómo solucionarlos, así como el papel de la Unión Europea en el mismo.

En este taller tratamos los siguientes muros de España:

  • Trabajo Juvenil: En el que los asistentes nos manifestaron una gran preocupación acerca de la sobre cualificación de los españoles y el fatídico mercado laboral en el que nos encontramos, de manera que para un joven es casi imposible encontrar un trabajo tras finalizar sus estudios.

Para ellos, este era un gran problema dado que consideraron en el debate final que las actuaciones que se están llevando a cabo en la actualidad repercutirá en sobremanera en el futuro, por lo cual es mejor prevenir un muro a crearlo.

  • Educación: Englobaron el tema educacional en un sentido más amplio dando a conocer la profunda desinformación en la que vive la gente, no porque no se puedan acceder a medios informativos, sino porque no se ha enseñado a la población a pensar por sí mismos aún, insistieron mucho en que un grandísimo problema o muro se España era la eduación de sus habitantes.
  • Prejuicios: Los asistentes consideran los prejuicios la base y problema de todos los problemas de diferenciación o identitarios de España, acordaron que España era un país multicultural, por lo que todos los españoles deberían ser tolerantes con respectos a las otras zonas de España, dado que existen numerosos prejuicios o burlas que afectan a la unidad, consideraron que el prejuicio no era el muro, si no la chispa que lo produce.

España Global: Consideraron también los asistentes que España está aún comenzando a globalizarse y que uno de los problemas dl país es que sus habitantes aún tenían un muro mental que con el que cerraban oportunidades de abrir su visión, probar nuevos proyectos, etc..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio