Manual Compass Training (Granada) – ESP

“COMPASS FOLLOWERS” CURSOS DE FORMACIÓN NACIONALES Y REGIONALES DE COMPASS

Del 6 al 10 de noviembre de 2023 se llevará a cabo “SEGUIDORES DE COMPASS”, un curso enfocado en la educación en derechos humanos a través del Manual COMPASS. Este curso está organizado por AIFED en colaboración con el Consejo de Europa.

Los cursos de capacitación de COMPASS sobre educación en derechos humanos son actividades estratégicas nacionales o regionales para el desarrollo de competencias de multiplicadores clave para la educación en derechos humanos con los jóvenes.

Compass Actividades nacionales y regionales: https://www.coe.int/en/web/human-rights-education-youth/about-the-compass-national-or-regional-activities

El principal objetivo del curso es presentar el Manual COMPASS como un recurso beneficioso para aumentar la comprensión de la educación en derechos humanos entre los jóvenes.

Los principales objetivos del curso son:

Educar a los jóvenes para que comprendan los derechos humanos a través de Compass y mediante el uso de la creatividad y el conocimiento personal en un entorno donde aprendan aún mejor a trabajar y cooperar con otras personas;
Desarrollar en los participantes conciencia sobre las violaciones de derechos humanos y la capacidad de analizar desde una perspectiva de derechos humanos y aprender sobre interculturalidad, diversidad y aceptación;
Explorar el patrimonio cultural inmaterial como medio para perseguir el logro de los ODS y una cultura de derechos humanos;
Desarrollar las competencias (conocimientos, habilidades, actitudes, valores) de multiplicadores clave para la educación en derechos humanos a través de la educación no formal y diferentes actividades.

Visita la sección dedicada a nuestro curso en la web oficial del Consejo de Europa:

¿Cómo va a estar organizado?

  • 1. Presentación del Consejo de Europa y del Centro Europeo de la Juventud

     

  • 2. Presentación y actividades del Manual COMPASS de Derechos Humanos.

     

  • 3. Performance para entender el poder de los derechos humanos con Isabel León.

     

  • 4. Una conferencia sobre Juventud, Paz y Seguridad con la profesora Jusaima Moaid-Azm Peregrina

     

  • 5. Una velada de flamenco.

Ubicación

Primera actividad

La actividad Flower Power es una experiencia creativa que culmina con la creación de un muro de flores que representa la diversidad de un grupo. Además, esta actividad fomenta una discusión sobre los Derechos Humanos, explorando qué son, por qué existen y cómo debemos protegerlos. Los participantes desarrollarán habilidades de reflexión y análisis, promoviendo la solidaridad y el respeto por la diversidad mientras exploran la relación entre las necesidades humanas, el bienestar personal y los Derechos Humanos.

Fotografías

Flower Power es una experiencia creativa que culmina en la creacion de una pared de flores que representa la diversidad de los grupos. Aqui podeis ver las fotografías capturadas durante la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio