Hemos finalizado nuestro proyecto WorkPlace Learning, en Tallin. del 13 al 16 de enero de 2020. hemos evaluado un extraordinario y las lecciones que todos hemos aprendido. Gracias a todos los socios por un proyecto tan excepcional.

No decimos adios, solo hasta luego.

Hemos celebrado el sexto training de nuestro proyecto en Izola, del 25 al 29 de noviembre de 2019

El tema central del training ha sido conocer los distintos sistemas de evaluación de resultados que se desarrollan en Eslovenia.

Hemos conocido de primera mano cual es el sistema de Cualificación profesional que está implantado a nivel nacional por parte de:

– Instituto de la  República de Eslovenia para la formación profesional Y el aprendizaje

– Centro Nacional de evaluaciones.

Además hemos conocido las actividades que lleva a cabo nuestro socio P.C.O., Poklicni center Obala.

Un muy buen training, último de nuestro proyecto, del que poder felicitarnos todos los participantes.

PROYECTO WPL: Hemos celebrado el quinto Training del 9 al 13 de septiembre de 2019 en GRANADA

El foco de la actividad es el apoyo que deben recibir los estudiantes en el periodo prácticas para mejorar su cualificación profesional

Hemos hablado de orientación al emprendimiento, de mejora de competencias transversales y hemos respondido a estas cuestiones:

  • ¿Cómo motivar a los profesores y tutores para que aprovechen la WPL para aumentar las competencias de los estudiantes con vistas al futuro y no solo al presente?
  • Para que nuestros estudiantes sean innovadores o creativos, ¿es necesario que sus maestros y tutores cambien su mentalidad?
  • ¿Es apropiado guiar a los docentes y las empresas para aprovechar el tiempo de pasantía para darles más competencias que las relacionadas con la empresa donde se encuentran?
  • En una situación objetiva como la de Granada:
  • Alto desempleo juvenil
  • Alto nivel educativo, ¿Es apropiado ayudar a los jóvenes a ser emprendedores o sería mejor para ellos buscar trabajo fuera?
  • ¿Cómo podríamos mejorar el apoyo brindado a maestros y tutores para mejorar el proceso de calificación de los estudiantes?

Un fructífero encuentro, en el que, además, hemos disfrutado de la belleza de Granada y del reencuentro con socios con los que nos une tanto.

Segundo staff meeting del Proyecto: Workplace learning: what can we learn from each other

Durante los días 6 y 7 de junio hemos celebrado el segundo staff meeting de nuestro proyecto WPL. Hemos trabajado sobre el Report del proyecto, analizando los índices de calidad y el desarrollo del mismo.

Un buen trabajo para un buen proyecto.

 

PROYECTO WPL: Hemos celebrado el cuarto Training del 2 al 6 de junio de 2019 en RAKVERE Rakvere Ametikool (Rakvere Vocational School)

Hemos realizado la Training C4 en Rakvere, reflexionando sobre los siguientes temas:

Las preguntas más importantes que se hizo el equipo fueron las siguientes:

¿Cómo encontrar compañías confiables que estén interesadas y que quieran contribuir en WPL / WBL?

¿Cómo educar / guiar al tutor / supervisor en la empresa? El tutor / supervisor puede tener excelentes habilidades profesionales, pero ¿cómo aumentar sus habilidades pedagógicas?

¿Cómo motivar a las empresas a tener estudiantes para WPL o WBL?

¿Cómo motivar a las empresas a tener solo 1 o 2 estudiantes en el programa WBL en la empresa si hasta ahora solo ha habido grupos de estudiantes en una empresa?

¿Cómo llegar a los estudiantes adultos sin habilidades de fechas o sin habilidades para inscribirse en la escuela?

¿Cómo mejorar la cooperación con las empresas? ¿Cómo llegar a las empresas?

¿Cómo motivar a las empresas para que cooperen con la escuela (por ejemplo, profesionales que vienen a dar lecciones o capacitación práctica en la escuela)?

Rakvere Ametikool (Rakvere Vocational School) se estableció como institución de educación vocacional en 1981.

De 1981 a 1991, el nombre de la escuela fue Rakvere Kutsekeskkool nr 38 (Rakvere Vocational Secondary school no 38) y donde se enseñaron las siguientes profesiones: ensamblador-electricista, pintor, ebanista, ensamblador de reparación y mantenimiento, plomero, modista y cocinero.

En 1991, la escuela fue rebautizada como Rakvere Kutsekeskkool (Escuela Secundaria Vocacional Rakvere). Desde 2008 la escuela lleva el nombre de Rakvere Ametikool.

Los nuevos talleres se construyeron en 2010 y el edificio principal de la escuela fue renovado en 2012.

Cada año, la escuela inscribe a aproximadamente 700 estudiantes de toda Estonia:

  1. graduados de la escuela básica;
  2. graduados de secundaria superior;
  3. adultos de diferentes edades;
  4. Jóvenes sin educación básica.

En la FP, la práctica en el lugar de trabajo es una parte importante del proceso de aprendizaje.

Prácticas en el lugar de trabajo y práctica en la escuela toman al menos el 50% del total de estudios.

Hay varias formas de aprendizaje: estudios estacionarios, cíclicos y basados ​​en el lugar de trabajo. En el caso del aprendizaje basado en el lugar de trabajo, un tercio del aprendizaje es en la escuela (teoría) y dos tercios trabajan bajo la guía de maestros de la empresa. Esta forma de aprendizaje es para personas trabajadoras que quieran adquirir una titulación. El primer grupo de aprendizaje basado en el trabajo se abrió en Rakvere Ametikool en 2015 en el campo de la metalurgia.

https://www.rak.ee/