KICK-OFF MEETING DEL PROYECTO (ASCOLI PICENO, ITALIA 23/05/22)

Los socios nos hemos reunido por primera vez para celebrar el Kick Off Meeting del proyecto. Comenzamos el día con la ceremonia de bienvenida y presentación de los participantes y asociaciones.

Se abrió un interesante debate sobre el estado del arte en cuanto a la ejecución del proyecto. A continuación, nos ofrecieron una magnífica visita guiada a la antigua ciudad de Ascoli Piceno: un ejemplo vivo de "La sostenibilidad como arte... de la resiliencia" y del ODS 11 "construir comunidades sostenibles", a lo largo de los siglos.

El consorcio participó en un intercambio de buenas prácticas. Una sesión interactiva dirigida por el coordinador del proyecto, con presentaciones de todos los participantes sobre lo siguiente:

  1. Los retos/oportunidades a los que nos enfrentamos actualmente como consecuencia de la pandemia COVID19, especialmente en lo que respecta a las actividades de educación de adultos/aprendizaje permanente.
  2. Cómo la "alfabetización en resiliencia" puede ser útil para reorientar la formación previa.
  3. Equipar a los miembros del personal para mejorar y/o actualizar sus competencias profesionales y humanas, también en relación con la sostenibilidad medioambiental y el arte.
  4. Actividades actuales para favorecer la resiliencia del personal, los alumnos y otros destinatarios (empleabilidad, cambios de comportamiento en cuanto a preferencias individuales, valores culturales, concienciación y compromiso activo)

También estuvimos trabajando para trazar la hoja de ruta hacia las próximas etapas del intercambio de buenas prácticas y llevamos a cabo la planificación de la 2ª y 3ª reuniones transnacionales del proyecto, en Granada (España) y en Atenas (Grecia).

Por último, se procedió a la entrega de los certificados de asistencia y despedida.

¡¡Ha sido un placer y esperamos volver a vernos muy pronto!!