Social Entrepreneurship to empower Young Women (Fem’trepreneur)

El Proyecto Fem’trepreneur se desarrollará a través del Maratón Virtual para el Diálogo Anna Lindh Foundatin y tiene como objetivo contribuir al empoderamiento de las mujeres para que se conviertan en agentes de cambio a través del emprendimiento social y la innovación. Los temas abordados en este Proyecto son: Mujer y Estereotipos de Género, Innovación y Emprendimiento Social.

La participación significativa de las mujeres en el ámbito nacional, local y comunitario se ha convertido en un foco importante de la política de desarrollo de la región EuroMed. La participación de las mujeres da como resultado ganancias tangibles para la sociedad, incluida una mayor capacidad de respuesta a las necesidades de los ciudadanos, una mayor cooperación a través de las líneas étnicas y un futuro más sostenible. El tema de la participación de las mujeres en el emprendimiento social aborda fuertemente la cooperación cultural, en particular porque nuestro proyecto es implementado por un consorcio de socios de 3 países con enfoques muy diferentes sobre el tema.

El papel de la mujer en las empresas sociales como fundadora, líder y decisora ​​es muy bajo: ¿cómo se puede apoyar y qué dirección se puede tomar? Esta es una de las principales preguntas que pretendemos responder con nuestro proyecto.

La acción propuesta por el consorcio Cross-National coordinado por AIFED se ha titulado Fem’Entrepreneur: Social Entrepreneurship to empower Women Young, como una forma clara de identificar el núcleo de nuestra propuesta.

Las principales actividades del proyecto son:

  1. Una conferencia a cargo de AIFED, que explora el emprendimiento social centrado en el empoderamiento de las mujeres y otros recursos.
  2. Un debate implementado por el socio turco sobre los estereotipos de género. Seleccionaremos temas candentes relacionados con el estereotipo de género y propondremos un debate que vincule el emprendimiento social y la mujer.
  3. Un debate implementado por el socio sueco sobre los programas destinados a la mujer joven emprendedora.
  4. Una mesa redonda moderada por AIFED con la participación de todos los socios para compartir buenas prácticas, oportunidades y formas de fomentar el espíritu emprendedor social en cada país participante y en la región EuroMed.

A lo largo de la implementación, nuestro objetivo es:

  • Sensibilizar a los participantes sobre los programas actualmente destinados a potenciar las competencias emprendedoras.
  • Contribuir a la lucha contra los estereotipos de género y la participación de las mujeres en un cambio positivo en la sociedad.
  • Incrementar sentimientos positivos y empoderar a jóvenes y mujeres mostrando ejemplos de mujeres emprendedoras que tuvieron un impacto positivo en la sociedad durante la crisis de COVID19.
  • Incrementar la colaboración entre los países que forman parte de la Red de la Fundación Anna Lind en temas de innovación social y emprendimiento enfocados en hacer crecer a las mujeres como líderes empoderadas.
  • Compartir las buenas prácticas que se están implementando en los países que forman este consorcio y dar seguimiento con posibles recomendaciones para desencadenar cambios de políticas.
  • Crear un espacio donde jóvenes y mujeres interesadas en convertirse en emprendedoras sociales puedan reunirse y sentar las bases de una mayor cooperación transnacional.

 

Encuentre aquí el enlace a nuestra página de Facebook, para conocer más noticias y los días de actividad y enlaces para unirse:

https://www.facebook.com/Femtrepreneur-101649232118452