EL CONSORCIO DE ESTRECOMP SE HA REUNIDO LOS DÍAS 28 Y 29 DE OCTUBRE

Con motivo del Transnational Project Meeting del proyecto y la mejora de la situación en los países asociados, hemos podido celebrar este encuentro en Granada.

Los socios hemos trabajado en los siguientes pasos del proyecto y hemos establecido las fechas para los siguientes meetings:

  • Serbia (11-13 de abril) Trabajaremos en la segunda área del Marco EntreComp: Recursos y con personas poco calificadas.
  • Austria (29-31 de mayo) Tercera área del Marco EntreComp: En acción e inmigrantes.
  • Alemania (11-12 julio) Reunión final del proyecto.

Tras haber trabajado anteriormente con mujeres de áreas rurales, el consorcio ha establecido las preguntas para las futuras entrevistas con los otros dos grupos objetivo (personas poco calificadas e inmigrantes). Estas preguntas se basarán en las 5 competencias clave de las respectivas áreas a trabajar del marco EntreComp. Además, realizaremos preguntas a los profesionales que asesoran y apoyan a estos grupos.

Seguimos con muchas ganas de avanzar en el proyecto y poder establecer unas conclusiones contrastadas tras realizar las entrevistas en los diferentes países del consorcio. ¡Adelante!

¡La newsletter de Estrecomp ya está disponible!

Os presentamos la newsletter del proyecto, la cual recopila todas nuestras actividades realizadas hasta el momento.

Ha sido enviada a instituciones públicas, organizaciones agrícolas y asociaciones de mujeres con el objetivo de ampliar nuestra red y darle la mayor difusión del proyecto.

¡Seguimos avanzando con mucha fuerza!

Hemos presentado ESTRECOMP en el Ayuntamiento de LAS GABIAS, en las concejalías de Igualdad y Juventud.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento que ha seleccionado algunas mujeres emprendedoras de su área rural para realizar los cuestionarios sobre competencias emprendedoras.

¡Una estupenda colaboración!

PRIMERA LTTA DEL PROYECTO EN TURÍN, ITALIA

Ha tenido lugar la primera LTTA del proyecto Estrecomp. Nuestros partners de Italia, Progetto Marconi, han sido los anfitriones en este encuentro tan esperado por el consorcio.

Durante tres días (09/08/21 – 11/08/21), los socios hemos presentado el trabajado realizado hasta el momento y hemos establecido los siguientes pasos, en concreto:

  • Intercambio de buenas prácticas de ENTRECOMP para adultos con bajas cualificaciones en Italia y los países participantes.
  • Facilitar a los participantes el intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la educación empresarial.
  • Cómo seguir el Marco de Competencia Empresarial: ÁREA 1: Ideas y oportunidades.
  • Cómo mejorar las competencias de los educadores de adultos para desarrollar las habilidades de los adultos con bajas capacidades emprendedoras, trabajando bajo el marco ENTRECOMP.
  • Cómo apoyar a los adultos que quieren ser emprendedores para analizar ideas y encontrar oportunidades (trabajando en modelos de metodologías de formación).

Además, hemos concretado los detalles para nuestro próximo encuentro en octubre en Granada.

Seguimos avanzando equipo!!!

HEMOS CELEBRADO ONLINE EL KICK-OFF MEETING DE NUESTRO PROYECTO

Hoy día 9 de abril de 2021 hemos tenido la reunión online para el lanzamiento del proyecto EstreComp, coordinado por AIFED en colaboración con 4 socios internacionales de alto nivel procedentes de Austria (Austrian Association of Inclusive Society, AIS), Alemania (Systeme in Bewegung e. V., Winsen), Italia (Progetto Marconi) y Serbia (EUROPEAN ALPE ADRIA PANNONIA CLUSTER).

Los objetivos principales de la reunión han sido:

- Establecer procedimientos, prácticas e instrumentos claros de gestión del proyecto.

- Acordar los próximos pasos de la investigación.

- Estudiar y comprender las normas financieras y los documentos oficiales necesarios.

- Actualizar el calendario del proyecto y decidir las tareas que deben completarse en el momento del informe intermedio.

- Explorar los posibles riesgos y las medidas para prevenirlos.

 

Hemos sentado las bases para el desarrollo de nuestro proyecto. ¡Ha sido un meeting fantástico gracias a la participación de nuestros partners!