CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA CRUZANDO EL MEDITERRANEO

LUGARES DE CELEBRACIÓN. GRANADA (ESPAÑA) SOUSSE (TÚNEZ)

Del 15/09/2022 al 15/03/2022

El proyecto trata de involucrar a los jóvenes en el compromiso de la defensa de los Derechos Humanos a través de la realización de las siguientes actividades:

1- La librería humana: es un ejercicio en el que cada participante se pone una etiqueta con el motivo por el que lo han discriminado, y cuenta su historia a todos los asistentes.

LUGAR DE REALIZACIÓN: Granada

PUBLICO OBJETIVO: 25participantes en cada una de las ciudades, (Granada on line) prioritariamente menores de 35 años. 2 miembros de ONET / BRCV SOUSSE in situ en Granada

 

2- Debate según el modelo Oxford (2 debatientes con dos turnos cada uno, en un esquema: introducción (proposición-oposición), 1ª refutación (proposición-oposición), 2a refutación (proposición-oposición), conclusión (proposición-oposición)): Ejemplo de moción: La interculturalidad empeora las condiciones de los ciudadanos de un país.

LUGAR DE REALIZACIÓN: Sousse

Durante el debate, se prevé la participación de 4 debatientes, 3 jueces, 5 observadores, 1 moderador y 7 asistentes más.

PUBLICO OBJETIVO: 13 participantes de la organización de acogida in situ (treinta participantes online de las dos entidades) y tres asistentes de Granada en Sousse.

 

3- Encuesta sobre el nivel de Derechos Humanos que consideras en España y Túnez.

LUGAR DE REALIZACIÓN: Granada y Sousse PUBLICO OBJETIVO: 80 encuestados en cada país.

 

4- Publicación de un artículo con los resultados de las encuestas que nos permitan enseñar la diferencia de conclusiones que sobre un mismo país tienen los ciudadanos de los dos países participantes. IDIOMAS: ESPAÑOL, ÁRABE, FRANCÉS E INGLÉS.

 

5- Difusión: Flipbooks, difusión en redes sociales, retransmisiones en Streaming, publicación en las redes a las que pertenecemos…