CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA CRUZANDO EL MEDITERRANEO

MAEUEC-SEAEX-DG-NNUU-1
LUGARES DE CELEBRACIÓN. GRANADA (ESPAÑA) SOUSSE (TÚNEZ)
Del 15/09/2021 al 15/03/2022

El proyecto trata de involucrar a los jóvenes en el compromiso de la defensa de los Derechos Humanos a través de la realización de las siguientes actividades:

1- La librería humana: es un ejercicio en el que cada participante se pone una etiqueta con el motivo por el que lo han discriminado, y cuenta su historia a todos los asistentes.

LUGAR DE REALIZACIÓN: Granada

PUBLICO OBJETIVO: 25 participantes en cada una de las ciudades, (Granada on line) prioritariamente menores de 35 años. 2 miembros de ONET / BRCV SOUSSE in situ en Granada

2- Debate según el modelo Oxford (2 debatientes con dos turnos cada uno, en un esquema: introducción (proposición-oposición), 1ª refutación (proposición-oposición), 2a refutación (proposición-oposición), conclusión (proposición-oposición)): Ejemplo de moción: La interculturalidad empeora las condiciones de los ciudadanos de un país.

LUGAR DE REALIZACIÓN: Sousse

Durante el debate, se prevé la participación de 4 debatientes, 3 jueces, 5 observadores, 1 moderador y 7 asistentes más.

PUBLICO OBJETIVO: 13 participantes de la organización de acogida in situ (treinta participantes online de las dos entidades) y tres asistentes de Granada en Sousse.

3- Encuesta sobre el nivel de Derechos Humanos que consideras en España y Túnez.

LUGAR DE REALIZACIÓN: Granada y Sousse PUBLICO OBJETIVO: 80 encuestados en cada país.

4- Publicación de un artículo con los resultados de las encuestas que nos permitan enseñar la diferencia de conclusiones que sobre un mismo país tienen los ciudadanos de los dos países participantes. IDIOMAS: ESPAÑOL, ÁRABE, FRANCÉS E INGLÉS.

5- Difusión: Flipbooks, difusión en redes sociales, retransmisiones en Streaming, publicación en las redes a las que pertenecemos…

logo_socio

ONET / BRCV SOUSSE

ONET / BRCV SOUSSE es una asociación no gubernamental regional que trabaja en el campo de la niñez y la juventud. Las principales actividades de la asociación consisten en la organización de campamentos temáticos para niños y jóvenes. También organizan cursos de formación para los trabajadores jóvenes. Sus principales áreas de trabajo son emprendimiento, empleabilidad, medio ambiente, derechos humanos, exclusión social, ocio de la juventud. Para ello cuentan con una amplia sede dónde funciona llamado LE CLUB DES ÉTUDIANTS, de un dinamismo y actividad notable y altamente reconocido por organismos internacionales. Los miembros de la asociación son voluntarios. ONET / BRCV SOUSSE participa en el programa juvenil Euromed, Juventud en acción y Erasmus +.

Desde 2004, organizan y participan en muchas actividades internacionales (intercambios de jóvenes, seminarios, cursos de formación, construcción de partenariado, etc.)

¡Lee nuestro Flipbook! Aquí encontrarás las actividades que hemos realizado en este proyecto
Debate 18/03/2022
10/02/2022 - Durante nuestra visita a Túnez, en el marco de nuestro proyecto, tuvimos un interesante encuentro con los miembros de MDC
09/02/2022 - Meeting Internacional en "Université Privée de Souse"

Para esta jornada, contamos con la colaboración de Mohamed Kamoun, de ONET y Presidente del club de emprendedores y experto en soft-skills, y colaborador de esta Universidad.

El debate se centró en el tema del proyecto y los ODS. Fue realmente interesante en muchos sentidos, porque los estudiantes y profesores tunecinos opinaban que en Túnez no había racismo. En Túnez no había racismo, y fue interesante ver cómo los estudiantes de África Central les contaban sus experiencias en Túnez desde África Central, les contaban sus experiencias en Túnez donde sentían que habían soportado comportamientos racistas.

Por la tarde tuvimos una reunión con los profesores y la dirección, y mantuvimos una conversación muy interesante sobre posibles líneas de colaboración entre nuestras instituciones.

20/01/2022 - Reunión preparatoria en Granada de los actos principales

Encuentro entre los miembros y voluntarios de AIFED para estructurar las actividades que enmarcan este proyecto.  
Este primer encuentro nos permitió aportar ideas, anteponernos a posibles contratiempos y reflexionar de manera conjunta cómo conseguir el impacto planteado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio