Improving Adult Educators Skills for Online Facilitation

SKILLS-FOR-ONLINE

 

KA210-ADU-8B2AED23

 

El objetivo principal del proyecto es mejorar las actividades educativas ofrecidas a los adultos por las organizaciones asociadas mediante el desarrollo de sus prácticas/metodologías de educación digital y las competencias del personal.

Los objetivos específicos son desarrollar las competencias específicas de los educadores de adultos en el diseño, la implementación y la impartición de cursos en línea para la educación de adultos.

Durante el proyecto están previstos tres cursos, uno en cada uno de los países participantes. Los participantes son los educadores de adultos. Los cursos exploran temas como las tecnologías y los nuevos medios utilizados en el desarrollo de cursos en línea, las herramientas de diseño instructivo y el diseño universal para los principios de aprendizaje. El tercer curso está dedicado a desarrollar las habilidades de los educadores de adultos para facilitar cursos en línea.

El principal resultado tangible del proyecto es el desarrollo de un conjunto de herramientas con consejos prácticos para la transición a la educación digital que incluye también 9 métodos innovadores de educación digital de adultos. Los demás resultados son el desarrollo de las competencias del personal de las organizaciones participantes para planificar, impartir y facilitar la educación en línea, así como la creación de capacidades y el desarrollo de las organizaciones participantes.