CROSS- Citizenship and Recovery of Opportunities for Suburban Space 2021-1-IT03-KA220-YOU-000028963

CROSS- Citizenship and Recovery of Opportunities for Suburban Space

2021-1-IT03-KA220-YOU-000028963

 

El objetivo del proyecto es construir conocimientos y habilidades para catalizar energías en el cuidado de la comunidad, a través de acciones de innovación y despertando la autodeterminación de los ciudadanos más jóvenes.

El proyecto CROSS quiere difundir la cultura de la "regeneración" de los espacios urbanos, sus principales objetivos son: desarrollar oportunidades para los grupos de población menos implicados en las políticas de renovación local, aumentar la implicación de las instituciones y estimular la participación de los jóvenes en los territorios con el fin de aumentar las competencias individuales y grupales que puedan ponerse al servicio de la comunidad.

CROSS quiere invertir la tendencia a la reducción de la participación activa en el proceso de toma de decisiones. A través del proyecto esperan un cambio de perspectiva: tanto en lo que se refiere a la actividad del joven protagonista como en la reinterpretación de los barrios como espacios de vida donde reconstruir los vínculos colectivos y las habilidades para cuidar la comunidad. En particular, el proyecto se centrará en el fortalecimiento de los vínculos entre las asociaciones territoriales que gravitan en torno a los jóvenes y las que son más sensibles al cuidado de las cuestiones sociales y ambientales de la ciudad, tratando de mejorar la comunicación con las instituciones.

En el proyecto, 5 socios de 5 estados miembros de la Unión Europea trabajaremos conjuntamente durante 2 años. Proceden de España, Italia, Rumanía, Portugal y Alemania y son organizaciones no gubernamentales de formación profesional, asociaciones y empresas sociales.

El proyecto se desarrollará entre febrero de 2022 y febrero de 2024.

KICK OF MEETING DEL PROYECTO (SINTRA, PORTUGAL 10– 13/07/2022)

Los socios se reunieron por primera vez para celebrar el primer encuentro transnacional del proyecto. La jornada comenzó con una ceremonia de bienvenida y la presentación de los participantes y las colaboraciones bajo la dirección de "From2you". Todos los socios hicieron sus presentaciones introductorias.

A continuación, ARCI y LINC realizaron una importante presentación sobre la visión general del proyecto, se habló de los objetivos, los resultados esperados, el plan de trabajo y el calendario del proyecto. Posteriormente, la primera sesión terminó con la presentación de la gestión y administración del proyecto.

Durante el segundo día de trabajo, realizamos mesas redondas de debate, dirigidas por ARCI y LINC, sobre los puntos fuertes, los puntos débiles, las ideas y las sugerencias del proyecto. Una actividad que nos sirvió para asentar las bases sobre las que trabajaremos en estos meses de proyecto.

Finalmente, el tercer día de trabajo, empezamos con la discusión de las herramientas, el plan de difusión y el plan de evaluación del proyecto en la primera sesión de la mañana. Además, se celebró otra mesa redonda sobre los plazos y la próxima reunión.

El último día, todos los socios volaron de vuelta a sus países de origen.

Un gran comienzo, gracias a todos!