Un paso más en nuestro proyecto. 3er LTTA en Alatri, Italia (25-29 octubre 2021).

En el marco del proyecto "Student transition in Education Paths", participamos en la tercera LTTA que tuvo lugar en Alatri, Italia, del 25 al 29 de octubre de 2021, en el "Istituto Comprensivo Egnazio Danti".

Durante los días del meeting, se presentó el sistema educativo italiano, las prácticas de transición en las escuelas y tuvimos la oportunidad de participar, tanto online como presencial, en las actividades de los alumnos de los complejos de educación infantil/primaria de la zona de Alatri, con el fin de apreciar mejor las prácticas de transición aplicadas. Además, los colegios partners presentaron las actividades que realizan en sus escuelas con padres, profesores y alumnos de ambas etapas educativas.

Cada socio presentó las actividades realizadas en el marco del proyecto y los resultados de las entrevistas y cuestionarios a los educadores de distintos centros educativos en cada país asociado, consolidando el proceso de intercambio de buenas prácticas en la transición de los alumnos de infantil a primaria y permitiéndonos de este modo, establecer conclusiones.

AIFED, como responsable de difusión, presentó la página web del proyecto y entre los socios se concretaron una serie de mejoras para hacerla lo más efectiva posible.

Fue una experiencia enriquecedora y educativa, estamos deseando volver a encontrarnos con nuestros socios en los próximos meetings! ¡Gracias!

Deja un comentario