ROOTS AND WINGS

"Dos cosas que los niños deben recibir de sus padres: raíces y alas". Lo que describe la cita todavía puede ser provechoso para muchas personas en la edad adulta: tomar conciencia de las propias raíces y utilizarlas para desarrollar todo su potencial. La demanda de las mujeres de estar a la altura del omnipresente ideal de belleza en los medios es omnipresente y quizás más fuerte que nunca. Las madres en particular sufren la presión de ser lo más "instantáneamente perfectas" posible en sus diversas áreas de la vida. Sin embargo, siempre ha habido tradiciones llevadas por mujeres fuertes más allá de los ideales de belleza comunes y que transmiten una imagen de estas mujeres fuertes.

No hace falta ser delgado o joven para ser un bailaor expresivo. Las viejas canciones populares cantadas en los estados bálticos contribuyeron a la "Revolución del canto", y los festivales de canto que surgieron de esto también se centran en la comunidad más que en la apariencia individual.

Queremos ver juntos qué tradiciones pueden ayudar a las mujeres en el mundo de hoy a tener confianza en sí mismas más allá de la locura por la belleza moderna. En forma de postales electrónicas y en el contexto de cursos de educación de adultos, los resultados del intercambio se difundirán y contribuirán a la conciencia de una solidaridad europea, que puede fortalecer a las mujeres para los desafíos de hoy.