Austrian Association of Inclusive Society (AIS)

La Asociación Austriaca de Sociedad Inclusiva (AIS) es una organización de investigación no gubernamental establecida en Viena, Austria.

El objetivo de AIS es mejorar la situación de las personas que tienen desventajas y discapacidades sociales, educativas (físicas, sensoriales, intelectuales) en todas las áreas de la vida social, cultural y educativa.

AIS trabaja en la adaptación de las personas desfavorecidas y discapacitadas al entorno social, educativo, tecnológico y físico a través de la mejora de sus habilidades sociales y de comunicación, el intercambio de experiencias.

Los miembros y voluntarios de AIS luchan por la igualdad de derechos y la plena inclusión de las personas desfavorecidas y discapacitadas de la sociedad en todos los aspectos de la vida.

Los principales departamentos de AIS son

- Desarrollo comunitario

- Desarrollo personal

- Desarrollo profesional

- Integración e inclusión social.

- Cooperación nacional e internacional.

Existe una estructura de base voluntaria y los compromisos son los entornos donde se llevan a cabo las actividades. Las personas en AIS realizan actividades impulsadas por el compromiso personal y ven el beneficio directo para las personas involucradas.

El equipo de gestión de AIS se comunica con las autoridades públicas y otras partes interesadas. Por lo tanto, existe la demanda de presentar documentación sólida y evaluación del contenido y el efecto de las actividades y proyectos.

- Promover la no discriminación y la igualdad de oportunidades para los jóvenes.

- Brindar asistencia para alcanzar la educación no formal para los jóvenes que más necesitan apoyo,

- Promover la inclusión en las políticas de la UE relacionadas con las áreas de educación, juventud, cultura, asuntos sociales y empleo como herramienta e instrumento para el avance social, el desarrollo y la mejora.

www.inclusivesociety.at

Systeme in Bewegung e. V., Winsen, (Germany)

NUESTRO COORDINADOR: Es una asociación para la creación de redes en Europa y el apoyo a las familias. Realizamos proyectos de ayuda familiar y trabajo infantil y juvenil a nivel regional y europeo.

Trabajan con diferentes sistemas:

- En familia, como parte de la orientación familiar para problemas y conflictos y a través del asesoramiento sobre educación en medios.

- Trabajando el cuerpo y a mente con elementos de la psicoterapia corporal sistémica.

- Con  seminarios de creatividad, improvisación de baile y circo.

- En el cambio de pensamiento en los seminarios sobre competencia de estrés.

http://www.systemeinbewegung.de/

PROGETTO MARCONI

PROGETTO MARCONI es una asociación sin fines de lucro fundada en 2012 y cuyo objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de los individuos y la comunidad.

Las principales actividades que se ofrecen son cursos de capacitación para una variedad de participantes, asegurándose de que la metodología seleccionada sea adecuada para el público y que los contenidos estén actualizados y sean relevantes para el mercado laboral y para el desarrollo profesional y el crecimiento personal de las personas. La asociación tiene una amplia experiencia en educación vocacional, cursos de aprendizaje y capacitación, tutoría y apoyo ofrecido a empresas que necesitan orientación mientras contratan y capacitan personal nuevo.

Las capacitaciones y actividades ofrecidas tienen como objetivo apoyar a los jóvenes y adultos en la obtención del conocimiento y las habilidades necesarias para el mercado laboral, para aumentar su posibilidad de empleo, interesarse en nuevas posibilidades de capacitación. La asociación es reconocida por la calidad de su contribución y por su oferta cercana a las necesidades individuales, y su voluntad de crear igualdad de oportunidades para la capacitación, el empleo y la inclusión social para todos.

Desde el comienzo de sus actividades, la asociación ha estado construyendo una red fuerte y amplia de contactos a nivel regional, incluidas las administraciones locales, una gran variedad de empresas, muchos profesionales con diferentes antecedentes y profesionalismo. Todos ellos, de manera y medida diferentes, contribuyen a que la oferta de capacitación sea más rica y relevante para el mercado laboral local.

La asociación está acreditada por el gobierno regional de Piemonte para impartir cursos profesionales a diferentes tipos de beneficiarios, cuenta con la certificación ISO 9001: 2008 y está acreditada ante el FORMATEMP encontrado para brindar capacitación a las empresas y sus empleados.

Servicios ofrecidos por la asociación.

* Análisis de las necesidades de los participantes, diseño de cursos y programación para desempleados, jóvenes, necesidades especiales y todo otro tipo de audiencias a nivel comunitario y provincial.

* Oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida ofrecidas a personas que trabajan y desempleadas, impartidas siguiendo estándares regionales por profesionales altamente capacitados.

* Formación profesional ofrecida a jóvenes desempleados para aumentar las competencias profesionales más necesarias para el mercado laboral

* Análisis de las necesidades de las empresas para crear ofertas de capacitación personalizadas destinadas a aumentar las competencias de los trabajadores, contribuyendo así a la ventaja y competitividad de la organización.

* Selección de las herramientas financieras más apropiadas que se emplearán para desplegar cursos profesionales destinados a apoyar el desarrollo de las competencias profesionales de los desempleados y las personas que necesitan capacitación y reentrenamiento.

* Soporte todo en uno ofrecido a las empresas que contratan aprendices: sugerencias contractuales, posibilidades de capacitación, tutoría, programa de aprendizaje y programación y monitoreo de resultados de aprendizaje ...

* Gestión de la carrera y preparación del equilibrio de competencias.

* Preparación de un programa de aprendizaje personalizado para el desarrollo y crecimiento personal.

La asociación ofrece capacitaciones a más de 200 estudiantes / año, de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, cubriendo todo tipo de capacitaciones diferentes con metodologías específicas adecuadas para los diferentes objetivos, jóvenes y desempleados de cualquier edad, adultos que necesitan capacitación específica o un re -calificación, mujeres que necesitan cursos de primer año, pero también empresas que necesitan capacitación o capacitación de su personal para competir en el mercado real

La Asociación está especializada en la formación en temas como

* Capacitación empresarial con un fuerte apoyo de la comunidad, mentores y business angels.

* Cursos sobre codificación, programación de computadoras y otras habilidades similares que necesita la fuerza laboral del siglo XXI

* Cursos de idiomas y laboratorios, asociados también con programas específicos de capacitación y pasantías.

* Cursos profesionales del sector turístico con el apoyo de expertos en turismo, orientación turística, agencias de viajes y otros profesionales que harán que la experiencia en capacitación sea completa desde diferentes puntos de vista.

* Contabilidad, finanzas, economía y otros entrenamientos gerenciales / organizacionales

www.progettomarconi.com

EUROPEAN CLUSTEALPE ADRIA PANNONIA

EUROPEAN ALPE ADRIA PANNONIA CLUSTER fue fundada el 26.09.2014. en Novi Sad Los fundadores del clúster son instituciones científicas como la Facultad de Economía de Subotica; Instituto Científico de Tecnología de Alimentos en Novi Sad; Facultad de Ciencias Técnicas en Novi Sad; Facultad de Ciencias en Novi Sad. El grupo reúne cámaras de comercio, organizaciones de turismo, organizaciones no gubernamentales, empresas, granjas familiares y otros miembros para desarrollar y establecer una cooperación con las regiones europeas, con especial énfasis en los Alpes-Adriático-Panonia, la región del Danubio, el Adriático Jónico región y las regiones Agri Bio Mediteranneo. Las principales actividades del clúster se centran en el desarrollo del progreso tecnológico en la producción agrícola, las aldeas inteligentes, las ciudades inteligentes, la protección y preservación de la agricultura tradicional y ecológica, el desarrollo del turismo rural y ecológico, la educación informal, la promoción de la innovación y la creación de redes, el medio ambiente protección, ecología, desarrollo de alianzas público-privadas para lograr un crecimiento y desarrollo local y regional equilibrado. Hoy tenemos 100 miembros de personas jurídicas de 10 países.

https://www.facebook.com/Europski-Klaster-Alpe-Adria-Pannonia-345705835583629/?eid=ARAvxex9z98YSJGXBkJFXGBQT-nhKH5aKATJpF95gkJSYEQH2AUSkQhwYn4