FANTÁSTICO KA 1 TRAINING ERASMUS PLUS!!!
HOW TO MANAGE A CULTURALLY DIVERSE CLASSROOM » A school for everyone» 5 al 9 de Agosto de 2019

Gracias a todos los profesores de Norrskenets skola Boden, de  Suecia, que han asistido en Granada a la capacitación CÓMO GESTIONAR UN AULA CULTURALMENTE DIVERSA «Una escuela para todos», organizada por AIFED.

CONTENIDO DE FORMACIÓN:

  • Relaciones entre profesores y alumnos.
  • Comportamientos del maestro en el aula.
  • Estrategias educativas.
  • Motivación.
  • Actividades de aprendizaje.
  • Creatividad en el aula.
  • Actividades extra escolares.
  • Tecnologías de la nube CONTENIDO DE FORMACIÓN.
  • Relaciones entre profesores y alumnos.
  • Comportamientos del maestro en el aula.
  • Estrategias educativas
  • Motivación
  • Actividades de aprendizaje
  • Creatividad en el aula.
  • Actividades extra escolares.
  • Tecnologías en la nube: RUBISTAR, GENIALMENTE, KAHOOT y SOCRATIVE
  • Erasmus Plus y colaboración futura.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

ELBLAG: LA CIUDAD RETROVERSIONADA.

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

Organizado por la asociación de Granada AIFED, y en el marco del proyecto europeo EDUCADORES SENIORS EN ELBLAG, POLONIA, esta exposición se realizará del 1 al 30 de abril de 2020 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

Elblag es una ciudad situada en el norte de Polonia. Fue arrasada en 1945, al final de la II Guerra Mundial. Si bien muchas ciudades polacas comenzaron a reconstruirse pocos años después de la guerra, Elblag tuvo que esperar más de cincuenta años para que su casco antiguo y otros edificios históricos de la ciudad merecieran ser reconstruidos. Pero valió la pena la espera. ¿Por qué? Porque esa tarea se realizó bajo un nuevo concepto innovador en arquitectura: la Retroversión.

Significa reconstruir esos edificios en sus propios cimientos con casi las mismas alturas y estilo postmoderno. Dicho esto, está bastante claro que la exposición fotográfica en la que estamos trabajando mostrará de forma paralela cómo era el casco antiguo de Elblag antes del final de la guerra y cómo está hoy en día. Unos quince cuadros de gran tamaño, trazados y enmarcados, que se colgarán en las paredes de una sala de exposiciones excepcional: La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

Nos complace anunciar que el Proyecto «Singing and Making Melody in your Heart» coordinado por Music High School of Kavala (Grecia) y AIFED como socio, ha sido aprobado.

Nuestro cronograma consta de cuatro semestres principales, cada uno de los cuales tiene sus requisitos y objetivos distintos. Durante un semestre, los profesores y los estudiantes deberán concluir un programa específico (cursos, talleres, programas educativos, etc.), que se presentará posteriormente a través de una conferencia científica y un festival. Todos los programas están dirigidos directamente a la comunidad de la escuela involucrada, pero también a la comunidad en general a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Previamente, el Comité tendrá que responder a la pregunta más crucial: ¿qué tiene en común toda la comunidad europea y mucho más la comunidad global, que ya existe en cualquier entorno local o regional, por lo que podría ser directamente accesible? ¿Cómo cualquier tradición cultural local podría ser la entrada a la historia y cultura de toda la humanidad? ¿Qué monumentos o figuras históricas de nuestro mundo grecorromano y cristiano podrían presentarse como símbolos de valores universales? La comunidad escolar europea que vive en la era posmoderna, ¿necesita redescubrir, compartir y repensar nuestra herencia antigua, medieval y moderna? Estamos buscando el punto de encuentro de todas las culturas, el idioma internacional más simple. No es otro que el Arte mismo.

Nos complace anunciar que el proyecto «Your Treasure – Our Treasure» coordinado por Kunszentmártoni Általános Muvelodési Központ, y AIFED como socio, ha sido aprobado

Objetivos principales del proyecto:

  • Preparar a las instituciones participantes para trabajar e involucrar a las personas mayores en una estructura y manera consciente
  • Adquirir métodos efectivos para descubrir, sensibilizar y transmitir los valores de las generaciones anteriores.
  • Desarrollar y ampliar las competencias de nuestros profesionales culturales para que puedan:
    • comprometerse con los ancianos,
    • Motivar a las personas mayores a aprovechar las oportunidades de aprendizaje no formal.
    • Aplicar los métodos de aprendizaje experimental.

Metas a largo plazo:

  • Desarrollar una nueva estrategia para colaborar con personas mayores
  • Desarrollar un método propio que llegue a las personas mayores en general, no solo a las personas con mayor cultura.

MIGUEL ANGEL SOTO NUEVO Advisory Board en nuestro proyecto Erasmus + BvB Migration

Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada es Máster en Direciión y Gestión de RR.HH. por la misma universidad, en la que también realizó el Curso de Adaptación Pedagógica.

Aporta al proyecto más de quince años de experiencia en el servicio Andaluz de Empleo atendiendo demandas de empleo, realizando itinerarios como orientador y formador.