SEGUNDO MEETING

 

Los socios de este proyecto nos hemos reunidos por segunda vez, en la isla de Creta.
Comenzamos el día con la bienvenida del anfitrión y de la coordinadora.
Se abrió un interesante debate sobre la decisión del tipo de juego que tenemos que crear y sobre las reglas del mismo. Todos los participantes han contribuido activamente en la discusión, aportando ideas muy interesantes. Gracias a la contribución de todos, hemos podido transformar este juego, que inicialmente nació como un juego de cartas, en un juego de mesa. El entorno en el que tuvo lugar esta reunión ha influenciado mucho el cambio del juego, es decir Grecia: la cuna de la democracia, de la mitología y de las leyendas.
Para decidir el nuevo juego, hemos pensado en la mitología del labirinto y del minotauro. Cada familia tendrá que liberar la democracia atrapada en el medio de una espiral, respondiendo a algunas preguntas sobre temas actuales y de conocimiento que les permitirán abrir las puertas y liberarla.

Los temas que más hemos tratado han sido:

  • la importancia de la democracia en las familias;
  • la transformación del juego (el cambio de un juego de cartas a un juego de mesa);
  • la idea de añadir las preguntas de conocimiento;
  • el diseño del juego de mesa.

Al final de la reunión hemos dividido las tareas y hemos decidido la fecha para la siguiente reunión de Zoom. Por último, se procedió a la entrega de los certificados de asistencia.

La cena hubo lugar en el pueblo de Ágios Nikolaos, dónde hemos podido probar la comida típica de Creta y conocer aún mejor a nuestros socios.

¡Ha sido un placer y estamos deseando trabajar juntos de nuevo!

La primera reunión del proyecto «FED – Förderung der Demokratieerziehung im Familienalltag» en Lüneburg, Alemania, del 27.04 al 29.04.2022

Del 27 al 29 de abril fue la primera reunión del proyecto FED en la ciudad de Lüneburg, Alemania. Junto con los partners de Noruega, Grecia, Bulgaria y Alemania, se discutió el próximo trabajo del proyecto.

En primer lugar, todos los participantes se saludaron y se presentaron. El teniente de alcalde de Lüneburg también fue un invitado. El proyecto comenzó con la intervención de cada uno sobre su experiencia personal de la democracia. Después, se presentaron y evaluaron los resultados de la primera encuesta de los respectivos socios del proyecto. Estos resultados fueron importantes para seguir abordando el desarrollo del juego del proyecto. El desarrollo del juego y la denominación del juego del proyecto fue el punto central de la primera reunión. Al final, se distribuyeron otras tareas y se planificó una reunión online para decidir finalmente una idea de juego.

Tras la reunión, todos los socios del proyecto cenaron juntos como cierre de la primera reunión. Gracias a todos!