Descubre en este vídeo algunos de los resultados de nuestra investigación

Esta investigación forma parte de nuestro IO2: Módulos de formación para educadores de adultos - Uso de historias para la creatividad y el empoderamiento de los adultos.
  • Uso de la narración como tradiciones en Europa (tradiciones orales).
  • Historias para acercarnos. Cuentos para conocer la trayectoria de los inmigrantes
  • Conversaciones intergeneracionales, pensamiento crítico y diferentes perspectivas que adquieren valores
  • Cómo cambiar la mentalidad de nuestra comunidad a través de la narración de historias

La Moebius como catalizador de historias

Queremos presentaros a La Moebius, una asociación sin ánimo de lucro creada para ofrecer actividades dirigidas a jóvenes creadores. Ponen el foco de atención en el Arte y la Educación, con la voluntad de cubrir diferentes necesidades familiares y juveniles del barrio el Albaycín y de la Ciudad de Granada.

En La Moebius conciben como base la educación transversal, creativa, participativa y comunitaria. Por medio de este proyecto y su transversalidad pretenden potenciar las capacidades de la persona hacia un desarrollo integral, fomentando de esta manera una ciudadanía más crítica, participativa y comprometida, abriendo el diálogo intergeneracional y comunitario.

Moebius colabora con numerosas asociaciones, organizaciones, entidades y personas que llevan a cabo actividades en relación a las artes plásticas, danza, teatro, canto y fotografía entre otras. Y es a través de estas actividades y estas colaboraciones como se hace posible la labor de Moebius, y lo que aquí nos atañe, el proyecto Erasmus+ “El poder de las historias”.

Desde esta organización nos han facilitado el contacto y participación en los eventos desempeñados por estos profesionales, dedicados precisamente a esto. Enseñan a través de una historia, a través de la expresión artística como herramienta de ese hilo conductor transversal que son los valores que se intentan transmitir y gracias a ellos vemos como a través de las historias se hace posible la transmisión de estos valores.

IO1 – NUESTRA COLECCIÓN DE HISTORIAS

Cada socio ha trabajado en la búsqueda de historias para trabajar cinco valores en la educación de adultos: visión y fijación de objetivos; resolución de problemas; creatividad; empoderamiento; éxito y autoestima.
Encontrarás las historias divididas en valores, cada uno con su símbolo correspondiente.
Cada historia trabaja en paralelo con más valores, pero hemos querido destacar el valor principal de cada una de ellas.
¡Esperamos que disfrutéis la lectura!

Hemos celebrado el Kick Off Meeting del proyecto en Granada

Durante los días 25 y 26 de octubre ha tenido lugar el Kick Off Meeting del Poder de las Historias, gracias a la mejora de la situación sanitaria en los países del consorcio, hemos podido celebrar este encuentro en Granada.

Durante los últimos meses, los partners hemos seleccionado 15 historias por asociación y hemos presentado los resultados en este meeting. A cada historia se le ha asignado un valor principal, dentro de los cinco valores con los que trabajamos: éxito y autoestima; empoderamiento; replanteamiento, creatividad, visión y fijación de objetivos.

Durante el meeting, los socios decidimos la manera de presentar las 60 historias recopiladas, así como la estructura del futuro flipbook con las historias. Este flipbook contará con una introducción de los valores y estará dividido en capítulos según el valor y contendrá las historias correspondientes.

Para acabar el Intellectual Output 1 (IO1) del proyecto, hemos presentado la investigación del partner August Vermeylenfonds y enmarcará como marco teórico las investigaciones de los demás socios.

En cuanto al Intellectual Output 2 (IO2), realizamos una puesta en común sobre los temas que trataremos en los módulos para trabajar las historias con adultos y la estructura de estos módulos. Cada socio tratará un tema específico y hemos acordado que, para finales de diciembre, la primera parte teórica estará finalizada.

La estructura acordada para los módulos:

  1. Parte teórica
  2. Aplicación práctica
  3. Actividades e historias

Desde AIFED, coordinador del proyecto, agrademos a los socios el trabajo realizado y estamos realmente contestos de haber podido celebrar este meeting, ¡Seguimos con muchas ganas!

Hemos celebrado el 25 de mayo de 2021, el Kick-Off Meeting Online de nuestro proyecto “El poder de las historias”
Erasmus + 2020-1-ES01-KA227-ADU-095529

Con la participación de todos los socios involucrados, hemos iniciado nuestro proyecto El poder de las historias con la reunión de lanzamiento entre los socios. Debido a las circunstancias de Covid-19, la reunión se llevó a cabo en línea. En el arranque hemos podido sentar las bases del proyecto y los próximos pasos a seguir para alcanzar los objetivos.

¡Esperamos que el próximo sea cara a cara!

¡¡VAMOS!!