Hemos celebrado el Tercer Staff meeting de nuestro proyecto Digital Relationship, DIGIRE, en Mechelen los días 18 y 19 de octubre de 2019. Un encuentro extraordinario en una fantástica ciudad.

En el encuentro hemos agrupado por categorías los distintos resultados de las entrevistas llevadas a cabo, según diferentes ópticas que han mostrado la utilidad de las comunicaciones digitales de una parte, y los inconvenientes y peligros de ota.

Gracias a los anfitriones de Sambucusforum Jan y Ann!!!

NUESTRO COORDINADOR SYSTEME IN BEWEGUNG e.V. DE WINSEN, ALEMANIA, HA PRESENTADO NUESTRO PROYECTO DIGITAL RELATIONSHIPS – DIGIRE EN LA JORNADA ERASMUS PLUS DE LA AGENCIA NACIONAL ALEMANA

¡¡¡Buen trabajo!!!

CONOCE A NUESTROS SOCIOS

УЧЕБНА РАБОТИЛНИЦА ЕВРОПА

El Lernwerkstatt Europa e.V., en lo sucesivo denominado "Lewke", tiene su sede en Pleven / Bulgaria. Fue fundada en 2012 y

El equipo está familiarizado con la organización de proyectos.

El objetivo de LewkE es apoyar la integración social: Necesidades de niños, jóvenes, familias, personas en edad de jubilación, discapacitados y personas con necesidades especiales

. En este contexto, la asociación crea un entorno para la educación, la educación y la cultura. Desde la fundación de la asociación ha firmado acuerdos de cooperación, en particular con la ciudad de Pleven.

http://lernwerkstatt-bg.eu/

CONOCE A NUESTROS SOCIOS

Stiftung Medien- und Online Sucht gemeinnützige Stiftung

La Fundación para Media y Online Adicciones (en adelante, SMOS) es una fundación sin fines de lucro que trabaja en la Baja Sajonia.

SMOS fue fundada en 2007 y emplea a 6 empleados de tiempo completo y voluntarios con perfiles de trabajo pedagógicos, socio-pedagógicos y psicológicos. Además del cuadro clínico de la dependencia de los medios, abordando el problema del consumo excesivo de medios. Para ayudar aquí es su objetivo declarado.

La promoción de la alfabetización digital es el objetivo y el compromiso de SMOS, especialmente para niños, adolescentes, padres y educadores.

Desde su fundación, ha estado involucrada en varios niveles para este propósito.

www.stiftung-medienundonlinesucht.de

CONOCE A NUESTROS SOCIOS

Trabajando en Winsen, Alemania, es el coordinador del PROYECTO DIGIRE.

Sistemas en movimiento e.V. es una asociación para la creación de redes y el apoyo de las familias en toda Europa. Llevan a cabo proyectos de apoyo familiar y trabajo infantil y juvenil a nivel regional y europeo.

Traen movimiento a diferentes sistemas:

- En su familia en el contexto de la orientación familiar en caso de problemas y conflictos y a través del asesoramiento sobre educación en medios.

- En cuerpo y mente con elementos de psicoterapia sistémica corporal.

- En su cuerpo como parte de seminarios de jogging, improvisación de danza y circo.

- En el aprendizaje del pensamiento en los seminarios sobre el manejo del estrés

http://www.systemeinbewegung.de/

HEMOS CELEBRADO EL SEGUNDO MEETING DEL PROYECTO DIGIRE EN GRANADA LOS DÍAS 8 Y 9 DE ABRIL 2019

Hemos concluido una de las fases de análisis de cuestionarios sobre la utilización de los nuevos de comunicación en detrimento de formas presenciales. Han sido debates muy interesantes y, también, algún momento de disfrutar de nuestra preciosa ciudad.

Los días 25 y 26 de noviembre hemos celebrado en Winsen , Alemania, el primer staff meeting para organizar las actividades del proyecto de intercambio de buenas prácticas Digital Relationships DIGIRE, que coordinado por nuestros colegas de Systeme in Bewegung e.V. ha sido aprobado por la Agencia Nacional germana con número de proyecto 2018-1-DE02-KA204-005029

En un mundo en el que la digitalización impregna todas las áreas de la vida, se necesita una reflexión personal para promover el uso efectivo de las tecnologías digitales. Si bien la mayoría de las personas, especialmente la generación joven de «nativos digitales», tienen el conocimiento técnico-instrumental para navegar hábilmente en los espacios sociales virtuales, existe una falta de conciencia de cómo las interacciones digitales afectan a la vida real.

Queremos responder a esta pregunta abierta con nuestro proyecto. La alfabetización mediática instrumental ha sido entendida durante mucho tiempo como una competencia clave. Sin embargo, la comprensión y la atención sobre cómo las relaciones se configuran y cambian en la era digital también deben desarrollarse para promover un desarrollo personal saludable.

Las redes sociales han crecido tan rápido en los últimos años que la introspección sociocultural no parece haberse quedado atrás. ¿Qué es lo que me hace a mí y a mi familia, skyping con los abuelos, usar un chat familiar, tomar fotografías de nuestros hijos? ¿Publicar Instagram y conocer algunos amigos solo en facebook? El objetivo de nuestra asociación es reflexionar sobre las oportunidades y los riesgos de estos desarrollos cotidianos juntos, y específicos de la cultura en diferentes países, para pensar e investigar, intercambiar ideas, resaltar efectos positivos y negativos y encontrar varios caminos para abordar esta cuestión.