Conoce a nuestro coordinador: École Pierre de Ronsard

La escuela de Vayres es una escuela rural en Lemosín que acoge a unos cincuenta estudiantes, en una ciudad de 900 habitantes, a 50 km de Limoges.

Ubicada en un entorno verde, la escuela implementa proyectos destinados a mejorar la "convivencia", la apertura cultural y el bienestar de los estudiantes. Así, las actividades educativas llevadas a cabo permiten el desarrollo de la autonomía, el respeto por uno mismo y los demás, la amabilidad hacia uno mismo y hacia los demás, así como el acceso a otras culturas. El uso de planes de trabajo, la realización de consejos en clase por parte de los estudiantes, la mediación por parte de compañeros iniciados en la escuela induce un clima escolar sereno donde todos los estudiantes tienen su lugar. Aprender inglés desde el jardín de infancia permite a los alumnos comunicarse en forma escrita y oral con socios europeos. Gracias a lo digital, pueden intercambiar rápidamente entre ellos y crear documentos de audio y video de calidad.

La escuela también se esfuerza por involucrar a toda la comunidad educativa tanto como sea posible mediante la asociación del personal del ayuntamiento y padres comprometidos en acciones escolares (clases de descubrimiento, salidas escolares, proyectos europeos, etc.).También es un orgullo que compartamos los resultados de nuestros proyectos todos los años durante el espectáculo de fin de año realizado con los artistas involucrados en la escuela. Pequeña escuela, sin duda, pero rebosante de dinamismo y excelente en la calidad de su aprendizaje, para el desarrollo de todos sus alumnos.

17 Rue Gloire de France, 87600 Vayres, France

Elodie.Rougier-Terris@ac-limoges.fr

Conoce a nuestros socios: Aux couleurs du deba

Aux couleurs du DEBA es una ONG, nacida en 2008 y ubicada en la metrópoli de Burdeos, en una zona popular multiétnica.

A través de nuestras acciones, queremos promover una mejor vida juntos en un espíritu de compartir y apertura, pluralismo y neutralidad.

Durante más de 10 años, hemos estado organizando proyectos europeos con muchos socios locales para traer Europa a nuestros territorios y permitir que los jóvenes y jóvenes con discapacidad del vecindario tengan una experiencia en el extranjero. Estamos trabajando mucho en el tema de la ciudadanía europea y el diálogo intercultural, pero también en la prevención de la violencia en general y de las mujeres en particular.

A nivel local, también capacitamos a voluntarios y profesionales de educación formal y no formal sobre la prevención de la violencia de género, la igualdad de género, la gestión de conflictos y la comunicación no violenta.

31 All de la foret, 33600 Pessac, France

www.auxcouleursdudeba.unblog.fr

auxcouleursdudeba33@gmail.com

Conoce a nuestros socios: Scoala Gimnaziala Sutesti

Nuestra escuela está ubicada en una zona rural, en Sutesti, en un pueblo cerca de la ciudad de Dragasani, que está a 4 km, en el departamento de Valcea de la región de Oltenia. Incluye:

  • Guardería.
  • Primaria.
  • Secundaria.
  • Cuenta con 150 alumnos de 3 a 15 años y 19 docentes.

La escuela se beneficia de un proyecto de modernización del gobierno PNDL2, a través del ayuntamiento de Sutesti. El riesgo es la partida de nuestros estudiantes a la ciudad y la disminución de la demografía. Es por eso que nos esforzamos por hacer que nuestra escuela sea atractiva y mejorarla.

Nuestros estudiantes generalmente tienen buenos resultados en los exámenes, aunque el acceso a la cultura y los eventos de la ciudad es difícil. La escuela comienza a las 8 a.m. y termina a las 12 p.m. para niños y a las 2 p.m. para estudiantes universitarios. Nuestros estudiantes llegan a la escuela con microbuses, los más distantes están a 14 km de la escuela. Los maestros que trabajan en la escuela también tienen deberes en otras escuelas para lograr 18 horas de enseñanza semanal.
Tenemos la ambición de desarrollar nuestra escuela para nosotros, el bienestar de los estudiantes y sus familias.

Comuna Sutești, Județul Vâlcea, România

scoalasutesti@yahoo.com

zamfir_melania@yahoo.com

Conoce a nuestros socios: Aarnivalkea School

La escuela Aarnivalkea es una escuela primaria con unos 300 alumnos en Tapiola, Espoo. Hay quince maestros de clase, dos maestros de idiomas, dos maestros de educación especial y el director de nuestra escuela. Nuestra escuela el día generalmente comienza a las 8:15 y el día termina entre las 12 y las 15 de la tarde. Para alumnos pequeños hay un club vespertino en las instalaciones de la escuela. La comida escolar se ofrece en el comedor de nuestra escuela y es proporcionada por el municipio. En nuestra escuela los alumnos pueden estudiar muchos idiomas: inglés, francés, alemán y Sueco.

El francés y el inglés se pueden estudiar desde el primer grado. Además del aprendizaje, tenemos en gran consideración el crecimiento y el bienestar de los alumnos. Apoyamos el desarrollo de la comunicación y la colaboración de nuestros estudiantes habilidades de operación y darles una capacidad versátil para responder a los desafíos del entorno cambiante.

Nuestro entorno escolar ofrece buenas posibilidades para la educación cultural y los deportes.
Trabajamos en estrecha colaboración con los padres y los hogares, con el objetivo de obtener lo mejor de cada alumno.

Aarnivalkeantie 9e, 02100 Espoo, Finlandia

https://www.espoo.fi/aarnivalkeankoulu

tuula.m.heikkinen@espoo.fi

Conoce a nuestros socios: 9o Dimotiko Sxolieo Alexandroupoli

Nuestra escuela es la novena escuela primaria de Alexandroupoli en el norte de Grecia.

Tenemos 320 estudiantes, de 6 a 12 años, que provienen de diversos entornos sociales, económicos y culturales y tienen diferentes necesidades educativas. Somos 32 maestros, maestros de clase y maestros especializados, que trabajamos para una escuela moderna, democrática, feliz y humana. Nuestro objetivo es cumplir con los roles cognitivos y de socialización de la escuela a través de métodos y medios de enseñanza modernos (computadoras, proyectores, pizarras interactivas), buena planificación, una buena organización de las instalaciones de enseñanza y una cooperación armoniosa, seria y responsable de la escuela, los padres y los alumnos.

La educación primaria dura 6 años y los estudiantes aprenden su lengua materna, matemáticas, historia, ciencias, geografía, educación física, teatro, informática, música, estudios ambientales, arte, religión e idiomas extranjeros (inglés, en todas las clases, alemán o francés en las clases 5 y 6). En nuestra escuela tenemos estudiantes con necesidades especiales. Se incluyen en las clases de educación general, pero reciben ayuda adicional de personal especializado a nivel individual (apoyo paralelo) o grupal (clase de necesidades especiales).

La escuela tiene un laboratorio de computación adecuadamente equipado donde los estudiantes de todas las clases se familiarizan con las funciones básicas de las computadoras. En todas las aulas hay computadoras que se utilizan como material didáctico, herramientas de investigación y como herramientas de comunicación y búsqueda de información.

Ρόδου 36, Αλεξανδρούπολη, Grecia

https://blogs.sch.gr/9dimalex/