Des stéréotypes à l’égalité de genre

Dadas las diferencias de estatus, consideraciones y posiciones observadas entre hombres y mujeres en la sociedad actual, nuestro proyecto tiene como objetivo promover la igualdad de género entre toda la comunidad educativa para lograr una mayor justicia social. en la Europa del mañana.

De hecho, en nuestras escuelas, los estudiantes ya tienen fuertes prejuicios sobre lo que deberían ser las niñas y los niños. Como resultado, los hombres luego obtienen puestos de responsabilidad; muchas mujeres se contentan con trabajos precarios y mal pagados. Este ciclo infernal se reproduce de generación en generación y está aún más presente en poblaciones aisladas y desfavorecidas, como es el caso de una gran parte de los alumnos de las escuelas que participan.

Esta observación nos obliga a reflexionar sobre los estereotipos de género para combatirlos mejor. De hecho, no puede haber igualdad real entre hombres y mujeres sin deconstruir los fundamentos de las relaciones de género, es decir, la división histórica de los roles sociales entre hombres y mujeres. Estos roles se basan en «justificaciones» filosóficas, religiosas, políticas, biológicas o sociales que varían en la historia y el país.

Al darles a las niñas y mujeres el lugar que les corresponde, estamos ayudando a cambiar las actitudes y, por lo tanto, promoviendo el cambio de género para construir sociedades más justas e igualitarias.