PROYECTO WPL: Actividad de aprendizaje del 22 al 26 de abril de 2019 en BRAGA. ESPROMINHO

Hemos celebrado Training C3 en Braga, en Esprominho, reflexionando sobre los siguientes temas:

Las preguntas más importantes que se hizo el equipo fueron las siguientes:

¿Cuál es la experiencia y habilidades para ser profesor de WBL?

¿Cómo puede WBL mejorar las habilidades tecnológicas de los estudiantes?

¿Cómo utilizar WBL como herramienta para combatir el abandono escolar y la integración en el mercado laboral?

¿Por qué medios se establece la comunicación entre el aprendiz, la escuela y la empresa durante las prácticas?

¿Cómo es la evaluación de las prácticas en todas las partes interesadas?

¿La evaluación es cuantitativa o cualitativa?

Ponderación de la clasificación de prácticas en la clasificación de cursos

¿Cuáles son las estrategias de corrección en caso de fracaso o evaluaciones negativas?

¿Qué indicadores de resultados se recogen?

¿Cómo implican los resultados cambios en el procedimiento de WBL?

EsproMinho – Escola Profissional do Minho, Lda es una escuela vocacional privada, propiedad de una compañía de responsabilidad limitada comercial, compuesta por cuatro miembros que poseen la totalidad del capital social de la compañía y que también forman parte de la junta directiva de la escuela.

Esprominho – Escola Profissional do Minho comenzó su actividad en el año académico 1999-2000, con la autorización del Ministerio de Educación. Desarrolla cursos de formación profesional con niveles de calificación II y IV, para jóvenes y adultos, que confieren equivalencia hasta el 12º grado o la escuela secundaria. En 2010 la escuela se trasladó a una nueva infraestructura; este movimiento ha requerido grandes esfuerzos (financieros) de la escuela.

El Proyecto Educativo Esprominho se basa en valores como el profesionalismo, la precisión, el conocimiento, el espíritu empresarial, el liderazgo, el multiculturalismo, el humanismo y la internacionalización.

Establecida en el Noroeste Pioneira, creada en 1989, la práctica pedagógica tiene un valor esencial y un nivel de éxito e integración profesional de aproximadamente el 85%, algo que puede explicarse basándose en los siguientes factores: Motivación, alta cualificación científica y profesional; Un proyecto educativo y organigrama funcional basado en la realidad profesional y empresarial. La relación educativa basada en los pilares de la educación formal y no formal que permiten una formación general del alumno.

EsproMinho tiene un total de 61 empleados, incluidos maestros, personal no docente y miembros de la junta directiva. De los 44 docentes (72% del total), 24 son internos (55%) y 20 externos (26%). De los 14 miembros del personal no docente (23%), 8 (13%) son asistentes operativos y 5 (8%) son asistentes administrativos. Hoy en día, Esprominho cuenta con unos 500 alumnos.

http://esprominho.pt/wp/

 

PROJECT WPL: Learning Activity from 22 till 26 april 2019 in BRAGA. ESPROMINHO

We have held Training c3 in Braga, in Esprominho, reflecting on the following issues:

The most important questions that the team asked itself were as follows:

What is the experience and skills to be WBL teacher?

How can WBL improve students’ technological skills?

How to use WBL as a tool to combat school dropout and labor market integration?

By what means is the communication between the trainee, the school and the company established during the internship?

How is the evaluation of the internship:

stakeholders?

criteria?

Is the assessment quantitative or qualitative?

weighting of the internship classification in the course classification?

What are the remediation strategies in case of failure or negative evaluations?