Proyecto Fem’trepreneur – Sesión 3. Debate: ¡Es cuestión de justicia!

El día 22 de junio se ha celebrado el segundo debate del proyecto Fem’trepreneur. Esta vez, el tema que se trató fue “los programas solo para mujeres son injustos para los hombres”. Dos equipos internacionales con debatientes de Macedonia, India y España, argumentaron por qué motivos es necesario o no, que se sigan ofreciendo ayudas específicas a mujeres, sobre todo en el campo del emprendimiento, el empleo y la educación. Al igual que en el debate anterior, los equipos siguieron la normas de la Unión de Oxford.

El equipo de la proposición, a favor de la moción, ganó de nuevo el debate, debido principalmente a la coordinación de ambos miembros del equipo. Queremos recordar, al igual que se hizo en la sesión anterior, que el debate es una herramienta muy útil que nos sirve para practicar en diferentes escenarios, distintas justificaciones, con las que no tenemos necesariamente que estar de acuerdo, esto nos permite prepararnos para situaciones reales futuras, y tener una mejor respuesta cuando el momento llegue.

Queremos felicitar a ambos equipos y a todos los participantes por su participación y por el debate de gran nivel que nos han ofrecido. Una vez más hemos podido contar con personas de muy distintos países, lo que nos ofrece incluso una riqueza mayor para tratar estos temas (España, Francia, Italia, Albania, Macedonia, Turquía, Marruecos, Suecia, India, Portugal y Pakistán).

¡Síguenos de cerca para saber más! Y visita nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/Femtrepreneur-101649232118452