Proyecto europeo Volunteers in Movement

Proyecto Volunteers in Movement

El proyecto Volunteers in Movement tiene como objetivo el fortalecer la autoestima de los jóvenes, para mejorar las habilidades de liderazgo, la gestión, la organización, así como mejorar su madurez y responsabilidad.

El proyecto consiste en una red de organizaciones que trabajan activamente en el programa «Youth in Action» (Juventud de Acción), especialmente en el EVS acción 2, de alojamiento o envío de voluntarios. La esencia del proyecto es promover el «empowerment» («empoderamiento») de los jóvenes durante la ejecución del EVS.

Entre las actividades del proyecto, dos voluntarios de Italia harán el Servicio Voluntario Europeo en España, en la Fundación Docete Omnes. Los voluntarios sirven en las instalaciones de la Fundación y ayudarán a los profesionales para organizar y ejecutar talleres ocupacionales para personas con discapacidad mental.

En Granada también se llevará a cabo un taller destinado a compartir conocimientos sobre las mejores prácticas y experiencias de EVS dirigidos al empoderamiento de los jóvenes.

Después del taller se publicará un manual sobre «Cómo potenciar el papel de los voluntarios «, para recoger las experiencias más interesantes a nivel europeo.

Más información en: www.volunteersinmovement.eu

Deja un comentario