PROGETTO MARCONI

PROGETTO MARCONI es una asociación sin fines de lucro fundada en 2012 y cuyo objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de los individuos y la comunidad.

Las principales actividades que se ofrecen son cursos de capacitación para una variedad de participantes, asegurándose de que la metodología seleccionada sea adecuada para el público y que los contenidos estén actualizados y sean relevantes para el mercado laboral y para el desarrollo profesional y el crecimiento personal de las personas. La asociación tiene una amplia experiencia en educación vocacional, cursos de aprendizaje y capacitación, tutoría y apoyo ofrecido a empresas que necesitan orientación mientras contratan y capacitan personal nuevo.

Las capacitaciones y actividades ofrecidas tienen como objetivo apoyar a los jóvenes y adultos en la obtención del conocimiento y las habilidades necesarias para el mercado laboral, para aumentar su posibilidad de empleo, interesarse en nuevas posibilidades de capacitación. La asociación es reconocida por la calidad de su contribución y por su oferta cercana a las necesidades individuales, y su voluntad de crear igualdad de oportunidades para la capacitación, el empleo y la inclusión social para todos.

Desde el comienzo de sus actividades, la asociación ha estado construyendo una red fuerte y amplia de contactos a nivel regional, incluidas las administraciones locales, una gran variedad de empresas, muchos profesionales con diferentes antecedentes y profesionalismo. Todos ellos, de manera y medida diferentes, contribuyen a que la oferta de capacitación sea más rica y relevante para el mercado laboral local.

La asociación está acreditada por el gobierno regional de Piemonte para impartir cursos profesionales a diferentes tipos de beneficiarios, cuenta con la certificación ISO 9001: 2008 y está acreditada ante el FORMATEMP encontrado para brindar capacitación a las empresas y sus empleados.

Servicios ofrecidos por la asociación.

* Análisis de las necesidades de los participantes, diseño de cursos y programación para desempleados, jóvenes, necesidades especiales y todo otro tipo de audiencias a nivel comunitario y provincial.

* Oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida ofrecidas a personas que trabajan y desempleadas, impartidas siguiendo estándares regionales por profesionales altamente capacitados.

* Formación profesional ofrecida a jóvenes desempleados para aumentar las competencias profesionales más necesarias para el mercado laboral

* Análisis de las necesidades de las empresas para crear ofertas de capacitación personalizadas destinadas a aumentar las competencias de los trabajadores, contribuyendo así a la ventaja y competitividad de la organización.

* Selección de las herramientas financieras más apropiadas que se emplearán para desplegar cursos profesionales destinados a apoyar el desarrollo de las competencias profesionales de los desempleados y las personas que necesitan capacitación y reentrenamiento.

* Soporte todo en uno ofrecido a las empresas que contratan aprendices: sugerencias contractuales, posibilidades de capacitación, tutoría, programa de aprendizaje y programación y monitoreo de resultados de aprendizaje ...

* Gestión de la carrera y preparación del equilibrio de competencias.

* Preparación de un programa de aprendizaje personalizado para el desarrollo y crecimiento personal.

La asociación ofrece capacitaciones a más de 200 estudiantes / año, de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, cubriendo todo tipo de capacitaciones diferentes con metodologías específicas adecuadas para los diferentes objetivos, jóvenes y desempleados de cualquier edad, adultos que necesitan capacitación específica o un re -calificación, mujeres que necesitan cursos de primer año, pero también empresas que necesitan capacitación o capacitación de su personal para competir en el mercado real

La Asociación está especializada en la formación en temas como

* Capacitación empresarial con un fuerte apoyo de la comunidad, mentores y business angels.

* Cursos sobre codificación, programación de computadoras y otras habilidades similares que necesita la fuerza laboral del siglo XXI

* Cursos de idiomas y laboratorios, asociados también con programas específicos de capacitación y pasantías.

* Cursos profesionales del sector turístico con el apoyo de expertos en turismo, orientación turística, agencias de viajes y otros profesionales que harán que la experiencia en capacitación sea completa desde diferentes puntos de vista.

* Contabilidad, finanzas, economía y otros entrenamientos gerenciales / organizacionales

www.progettomarconi.com

Deja un comentario