Arci es una asociación de voluntariado fundada en 1995 para promover la cultura de la solidaridad en la política y las instituciones y practicar actividades de voluntariado como apoyo solidario a los grupos más débiles.
La asociación está comprometida con las políticas de inclusión de las personas socialmente desfavorecidas del mundo de la exclusión y la penuria social.
Arci siempre ha desempeñado un papel en la promoción de la cultura con la conciencia de que la cultura es un elemento decisivo en el progreso y el crecimiento de una comunidad.
En los últimos años, Arci ha centrado su actividad en la promoción de aquellas realidades del territorio que tratan de expresarse dando prioridad a la originalidad y a la experimentación con nuevos lenguajes. Lo han hecho a través de diversas iniciativas en el territorio.
Gracias a un análisis constante y profundo de las necesidades del territorio, Arci ha conseguido responder a las necesidades del territorio con servicios dirigidos a usuarios con problemas multifactoriales de malestar, con fuertes connotaciones de marginalidad y exclusión social y a invertir en los recursos y capacidades de los propios usuarios y reinvertirlos en circuitos socio-rehabilitadores, centrándose en la autonomía y el empoderamiento.
