Nos complace anunciar que el Proyecto «Singing and Making Melody in your Heart» coordinado por Music High School of Kavala (Grecia) y AIFED como socio, ha sido aprobado.

Nuestro cronograma consta de cuatro semestres principales, cada uno de los cuales tiene sus requisitos y objetivos distintos. Durante un semestre, los profesores y los estudiantes deberán concluir un programa específico (cursos, talleres, programas educativos, etc.), que se presentará posteriormente a través de una conferencia científica y un festival. Todos los programas están dirigidos directamente a la comunidad de la escuela involucrada, pero también a la comunidad en general a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Previamente, el Comité tendrá que responder a la pregunta más crucial: ¿qué tiene en común toda la comunidad europea y mucho más la comunidad global, que ya existe en cualquier entorno local o regional, por lo que podría ser directamente accesible? ¿Cómo cualquier tradición cultural local podría ser la entrada a la historia y cultura de toda la humanidad? ¿Qué monumentos o figuras históricas de nuestro mundo grecorromano y cristiano podrían presentarse como símbolos de valores universales? La comunidad escolar europea que vive en la era posmoderna, ¿necesita redescubrir, compartir y repensar nuestra herencia antigua, medieval y moderna? Estamos buscando el punto de encuentro de todas las culturas, el idioma internacional más simple. No es otro que el Arte mismo.

Deja un comentario