I.I.S.S. «Carlo Maria Carafa» Mazzarino, Italy

La escuela, situada en Mazzarino, es un edificio moderno de tres pisos, hay 33 clases escolares, 1 gimnasio, 3 laboratorios de informática, 1 laboratorio de idiomas. Las clases de la escuela son grandes, cómodas y soleadas la mayor parte del tiempo. Mazzarino es una ciudad muy antigua, su origen se remonta al siglo XIII. El estilo de vida es muy tranquilo e incluso un poco aburrido para los jóvenes, hay pocos pubs, no hay cines, teatros o discotecas, sólo hay una piscina y unos pocos campos de juego. La agricultura es la principal actividad económica.

El año escolar comienza a mediados de septiembre y termina a principios de junio, tenemos una quincena de vacaciones en Navidad y 5 días en Pascua. Las clases comienzan a las 08.00 y terminan a las 14.00.

En la escuela hay cuatro tipos de cursos:

1) Liceo Clásico donde el latín y el griego son las asignaturas más importantes;

2) Liceo delle Scienze umane en el que los estudiantes se ocupan principalmente de Estudios Sociales;

3) Tecnico Commerciale (Contabilidad y Negocios)

4) Tecnico Geometri (Topografía y Construcciones)

5) Escuela secundaria (disciplinas predominantes: biología, ciencia, química, etc.)

6) Dirección del Instituto de Hostelería donde se forman los estudiantes para el catering y las instalaciones albeghiere

7) Dirección del Instituto de Textiles donde se forman los estudiantes en el campo de la moda y la sastrería.

Los alumnos que asisten caen en el cubo 14/19 y el total de alumnos 1320

Los temas comunes para todos los cursos son: Italiano, Historia, Matemáticas, Inglés.  Los estudiantes no sólo son de Mazzarino, sino también de Riesi y Butera, cerca de las ciudades. El ambiente social es amigable y relajado, no hay actos de vandalismo o intimidación. Los estudiantes se involucran en la mayoría de las decisiones que les conciernen.

WEBSITE

http://www.iisscmcarafa.edu.it/

Deja un comentario