Future Focus Malta

Future Focus lleva varios años trabajando en el tema de la educación de los mayores. Básicamente, las personas mayores organizan sesiones de cuentacuentos y los niños de diferentes escuelas escuchan sus historias. Las historias se escriben y se recopilan en un libro que los profesores de idiomas utilizan para enseñar inglés o cualquier otro idioma en el que estén escritas las historias. Las personas mayores disfrutan mucho de estas sesiones, ya que les da la oportunidad de contar sus propias historias y experiencias. También ayuda a documentar información sobre las diferentes formas de vida en los distintos países. La escuela Newark de Malta es una de las escuelas con las que trabajamos.

Durante este proyecto Erasmus +, los niños recogieron las historias de los ancianos y luego se llevaron a cabo una serie de actividades para enseñar la lengua y la cultura. Fue una experiencia muy interesante trabajar con los niños, los profesores y los ancianos.

Nuestra organización ayuda a organizar actividades para animar a la gente a ser más activa y más a menudo, reduciendo así el riesgo de obesidad y los problemas asociados a la falta de ejercicio. Junto con la Asociación de Salud y Ejercicio de Malta, hemos organizado una serie de actividades de senderismo, además de actividades de interior para las personas mayores. Estas actividades son muy agradables y la participación es muy buena. Se invita a varios oradores para que den información sobre distintos temas que mejoran la salud y la calidad de vida de las personas mayores.

Deja un comentario