
El Instituto Europeo de Desarrollo Local (EILD), fue fundado en 2009 como una organización no gubernamental independiente cuyos miembros son ciudadanos, entidades y organizaciones europeas dedicadas a apoyar actividades de desarrollo regional y colaboración transnacional.
El Comité General está formado por agentes de desarrollo local y líderes del sector de diversos sectores y Estados miembros europeos: académicos, ONG, agentes de desarrollo, gestores de asociaciones, funcionarios y empresas de economía social, así como organizaciones europeas de desarrollo local.
La misión del Instituto Europeo de Desarrollo Local es proporcionar herramientas innovadoras para la sostenibilidad de las regiones en toda la UE y promover el intercambio de experiencias entre sus miembros y socios. Fundamentalmente, el EILD busca apoyar y avanzar en la práctica la cooperación internacional, la creación de redes hábiles y un mayor progreso y crecimiento de los ciudadanos de la UE, proporcionando soluciones directas a las necesidades europeas. Desde su creación, EILD no ha dejado de reivindicar su posición y promover sus valores fundamentales tanto a nivel nacional como internacional.
EILD coordina actividades y dirige programas en toda Europa a través de su secretaría, con sede en Grecia, mediante nuestros consultores europeos. Nuestro personal está compuesto por profesionales de la política y consultores con experiencia en la implementación de programas educativos y actividades regionales que promueven la cooperación y el desarrollo regional sostenible en áreas remotas o de difícil acceso. Participamos y lideramos acciones e iniciativas globales que contribuyen al desarrollo regional en todo el mundo.
El Instituto contribuye a la estructuración de un modo de vida más equilibrado mediante iniciativas económicas, sociales y medioambientales beneficiosas que mejoran activamente la calidad de vida de los ciudadanos.