EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

ELBLAG: LA CIUDAD RETROVERSIONADA.

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

Organizado por la asociación de Granada AIFED, y en el marco del proyecto europeo EDUCADORES SENIORS EN ELBLAG, POLONIA, esta exposición se realizará del 1 al 30 de abril de 2020 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

Elblag es una ciudad situada en el norte de Polonia. Fue arrasada en 1945, al final de la II Guerra Mundial. Si bien muchas ciudades polacas comenzaron a reconstruirse pocos años después de la guerra, Elblag tuvo que esperar más de cincuenta años para que su casco antiguo y otros edificios históricos de la ciudad merecieran ser reconstruidos. Pero valió la pena la espera. ¿Por qué? Porque esa tarea se realizó bajo un nuevo concepto innovador en arquitectura: la Retroversión.

Significa reconstruir esos edificios en sus propios cimientos con casi las mismas alturas y estilo postmoderno. Dicho esto, está bastante claro que la exposición fotográfica en la que estamos trabajando mostrará de forma paralela cómo era el casco antiguo de Elblag antes del final de la guerra y cómo está hoy en día. Unos quince cuadros de gran tamaño, trazados y enmarcados, que se colgarán en las paredes de una sala de exposiciones excepcional: La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

Deja un comentario