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Estrenando competencias emprendedoras – Entrecom para adultos viviendo en zonas rurales

Erasmus + 2020-1-ES01-KA204-081988

Estrenando competencias emprendedoras – Entrecom para adultos viviendo en zonas rurales es un Proyecto de Intercambio de Buenas Prácticas que está previsto que tenga lugar durante 24 meses a partir de septiembre de 2020.

El proyecto involucra un consorcio formado por 5 socios con AIFED – Asociación de Innovación Formación y empleo para el desarrollo sostenible como coordinador junto con Systeme en Bewegung e.v. de Alemania, Europski klaster alpe adria pannonia de Serbia, Associazione Progetto Marconi de Italia, asociación austríaca de sociedad inclusiva de Austria.

El proyecto se enmarca en el contexto de los desafíos actuales que enfrentan España y las sociedades europeas: reducciones en los presupuestos dedicados a PAC y la crisis actual causada por el virus Corona. En estos tiempos cruciales, se deben tomar medidas antes de enfrentar el enorme impacto económico que este virus traerá a los mercados europeos. En estas situaciones, uno debe pensar estratégicamente y actuar con precaución. Las acciones que tomemos ahora pueden marcar la diferencia entre las futuras generaciones en las que vivirán.

Por lo tanto, el proyecto actual aborda las necesidades de mejora de las habilidades clave de dos grupos socialmente desfavorecidos: mujeres y migrantes, con un enfoque en los miembros de estos grupos que viven en las zonas rurales.

El objetivo principal del proyecto actual  es: aumentar la calidad de las prácticas y métodos utilizados en el proceso de desarrollo de competencias empresariales de las personas que viven en las zonas rurales de Europa, con un enfoque en grupos socialmente desfavorecidos, para rejuvenecer las economías y traer un mejoramiento a todas las comunidades.

  1. Kick off meeting España

El inicio de la reunión establecerá el marco para la implementación del proyecto y las pautas que asegurarán que el proyecto alcance los objetivos propuestos de manera oportuna y rentable. Los miembros del equipo de cada uno de los socios trabajarán para establecer: plataformas y plantillas que se utilizarán durante el desarrollo del proyecto, el seguimiento y la presentación de documentos, así como los criterios para verificar el logro de los indicadores planificados.

  1. Reunión de evaluación final – Alemania

Durante esta reunión, los socios evaluarán la implementación del proyecto y cómo el proyecto alcanzó los indicadores planificados (basados ​​en los resultados de monitorización, informes intermedios, retroalimentación y evaluaciones de participantes y beneficiarios), presentarán los resultados de los grupos focales locales y allí Será una presentación del folleto preparado por el socio alemán que presenta las mejores prácticas encontradas y los resultados de las actividades a nivel local.

Eventos conjuntos de capacitación de personal

  1. Modelo conceptual EntreComp, Área 1. Ideas y oportunidades

Lugar: Italia, Duración: 3 días

El socio italiano que lidera el primer evento de capacitación conjunta de personal a corto plazo es experto en metodologías de enseñanza creativa. La primera capacitación corresponde al Área 1 del modelo conceptual EntreComp: Ideas y oportunidades.

  1. Modelo conceptual EntreComp, Área 2. Recursos

Lugar: Serbia, Duración: 3 días

La segunda capacitación es organizada por el socio serbio que tiene experiencia en trabajar con mujeres emprendedoras que viven en las zonas rurales. El tema de esta capacitación se basa en el Área 2 del modelo: Recursos y sus componentes: autoconciencia y autoeficacia, motivación y perseverancia, movilización de recursos, alfabetización financiera y económica, movilización de otros.

  1. Modelo conceptual EntreComp, Área 3. En acción

Lugar: Austria, Duración: 3 días

La última capacitación se centrará en el bloque de competencias del Área 3: En acción: 3.1 Tomar la iniciativa, Planificación y gestión, Hacer frente a la incertidumbre, la ambigüedad y el riesgo, Trabajar con otros, Aprender a través de la experiencia.

 

Como un intercambio de buenas prácticas, se espera que el proyecto tenga resultados en varias áreas y grupos objetivo:

– Las buenas prácticas encontradas, junto con la información resultante de las actividades locales (como los grupos focales locales, las reuniones con  beneficiarios y otras partes interesadas a nivel local, etc.) se recopilarán en un folleto disponible en todos los idiomas de los socios e inglés.

– Aumento de la actividad de los grupos destinatarios a nivel local, invitación a la cooperación de varias partes interesadas e instituciones interesadas en el desarrollo del entorno de prácticas en el entorno rural.

– La creación de una red de instituciones que apoyan la educación empresarial de adultos que viven en zonas rurales.

– Concienciación de los interesados ​​públicos y privados que pueden apoyar el desarrollo de pequeñas empresas dirigidas por adultos que viven en el medio rural.

– Intercambio tangible de buenas prácticas en el campo de la educación empresarial para adultos que viven en zonas rurales.

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