¡Estamos en marcha!
Reunión transnacional del proyecto, Kick off meeting (TPM) Kunszentmárton, Hungría. 24-26 de enero de 2020

23 socios entusiastas y dedicados se han unido de siete instituciones diferentes de cinco países europeos, para comenzar a trabajar en estrecha colaboración, para compartir nuestras experiencias y buenas prácticas durante los próximos 20 meses.

Después de un día lleno de viajes desde varios rincones de Europa, nuestro primer encuentro se organizó en Cserkeszőlő en el condado de Jász-Nagykun-Szolnok. Después de una alegre cena, Gabriella Pusztai, directora del Centro de Educación General, líder del consorcio húngaro, dio su discurso de bienvenida, ¡pero de una manera realmente especial! Sus palabras de bienvenida fueron pronunciadas en la lengua materna de los socios, así como en inglés, es decir, en un total de seis idiomas europeos: español, griego, portugués, italiano y, por último, pero no menos importante, húngaro; con esto para establecer una relación transfronteriza familiar que acompañará nuestros meses de pasar juntos.

El segundo día del TPM continuó en la sala de conferencias del Museo de Historia Local en Kunszentmárton. Después del discurso de apertura del alcalde de Kunszentmárton, Attila Wenner-Várkonyi, comenzamos el día con un programa de calentamiento: ¡con la ayuda del maestro alfarero Ferenc Mucsi pintamos un plato! El refrescante juego de pintar platos y romper el hielo acercó a nuestro equipo internacional, para que pudiéramos comenzar la parte más seria de nuestra misión.

En adelante, Zsolt Pusztai, director del Museo Túri Fazekas en Mez intúr, habló sobre la memoria en sí misma como la idea central del proyecto y nuestros objetivos futuros. También subrayó que, a diferencia de los programas de los museos que se ocupan principalmente de las personas mayores con demencia, ponemos más énfasis en prevenir la demencia y preservar el bienestar psicológico y mental del grupo destinatario.

La presentación corrió a cargo de Csilla Habi, coordinadora del Museo de Historia Local de Kunszentmárton, quien brindó información general sobre las obligaciones y tareas que afectan a todos los participantes.

Deja un comentario