Escuela de Música de Kavala, Grecia – Coordinador

La Escuela de Música de Kavala es una escuela pública griega que se estableció en 1996. Situada en la ciudad de Kavala, una ciudad de 2500 años de antigüedad situada justo al lado de las costas norteñas del azul profundo y cristalino del Mar Egeo, frente a la isla esmeralda de Thasos. La escuela pertenece a la etapa de educación secundaria y comprende los niveles de bachillerato y liceo, edades de los estudiantes de 13 a 18 años. Su potencial es de 50 profesores de educación general y de música y 210 estudiantes. El objetivo de la Escuela de Música de Kavala es la preparación y formación de los jóvenes que deseen invertir en una carrera en el campo de la música y, al mismo tiempo, no ser deficientes en la educación general en un caso que finalmente decida elegir otro campo académico o profesional.

Además de los conocimientos generales, se imparten materias como matemáticas, lengua, historia, etc., así como clases de música y arte. En los cursos de Educación Musical los estudiantes estudian en igualdad de condiciones la Música Tradicional Griega, la música europea (clásica y contemporánea) y también Historia del Arte y del Teatro. El objetivo de la creación de la Escuela de Música de Kavala es la cultura estética de los alumnos a través de la educación musical, sin rezagarse en la educación general. Este objetivo se está logrando mediante la enseñanza de lecciones de música y arte, junto con cursos generales, así como mediante la participación en diversos eventos como conjuntos, teatro, concursos de música y otros. Los objetivos de la escuela, en general, son la buena educación, el cultivo de una cultura democrática, la cooperación entre los miembros de la comunidad escolar, la automotivación y la iniciativa. En particular, en la Escuela de Música de Kavala, creemos que estos objetivos pueden ser alcanzados a través de la combinación del conocimiento de la educación clásica, la cultura y la cultura artística de la música. Además, la Escuela de Música de Kavala ayuda a desarrollar la creatividad, a resaltar los talentos y a cultivar la sensibilidad de cada estudiante.

Más en concreto, la escuela ofrece oportunidades educativas a los jóvenes que tienen la intención de ampliar sus conocimientos y habilidades en el campo de la música y de recibir también un certificado de licenciatura.

La escuela, además de sus actividades educativas, tiene una presencia significativa en la vida cultural y social de la ciudad mediante la participación de sus programas musicales en espectáculos y muestras musicales. Ha recibido muchos premios en concursos de arte para estudiantes tanto a nivel regional como nacional. También ha colaborado y trabajado con distinguidos artistas así como con muchas escuelas tanto en Grecia como en el extranjero.

Al mismo tiempo, cada año implementa numerosos programas de actividades escolares sobre Educación Ambiental, Educación para la Salud, Asuntos Culturales y Carrera Educativa. Para llevar a cabo todas las actividades mencionadas anteriormente, cada año colabora con la mayoría de las instituciones y grupos no sólo de nuestra ciudad sino de toda la región.

WEBSITE

http://lyk-mous-kaval.kav.sch.gr/portal/

Deja un comentario