CROSS- Citizenship and Recovery of Opportunities for Suburban Space 2021-1-IT03-KA220-YOU-000028963

CROSS- Citizenship and Recovery of Opportunities for Suburban Space

2021-1-IT03-KA220-YOU-000028963

 

El objetivo del proyecto es construir conocimientos y habilidades para catalizar energías en el cuidado de la comunidad, a través de acciones de innovación y despertando la autodeterminación de los ciudadanos más jóvenes.

El proyecto CROSS quiere difundir la cultura de la "regeneración" de los espacios urbanos, sus principales objetivos son: desarrollar oportunidades para los grupos de población menos implicados en las políticas de renovación local, aumentar la implicación de las instituciones y estimular la participación de los jóvenes en los territorios con el fin de aumentar las competencias individuales y grupales que puedan ponerse al servicio de la comunidad.

CROSS quiere invertir la tendencia a la reducción de la participación activa en el proceso de toma de decisiones. A través del proyecto esperan un cambio de perspectiva: tanto en lo que se refiere a la actividad del joven protagonista como en la reinterpretación de los barrios como espacios de vida donde reconstruir los vínculos colectivos y las habilidades para cuidar la comunidad. En particular, el proyecto se centrará en el fortalecimiento de los vínculos entre las asociaciones territoriales que gravitan en torno a los jóvenes y las que son más sensibles al cuidado de las cuestiones sociales y ambientales de la ciudad, tratando de mejorar la comunicación con las instituciones.

En el proyecto, 5 socios de 5 estados miembros de la Unión Europea trabajaremos conjuntamente durante 2 años. Proceden de España, Italia, Rumanía, Portugal y Alemania y son organizaciones no gubernamentales de formación profesional, asociaciones y empresas sociales.

El proyecto se desarrollará entre febrero de 2022 y febrero de 2024.