Conoce a nuestros socios: 9o Dimotiko Sxolieo Alexandroupoli

Nuestra escuela es la novena escuela primaria de Alexandroupoli en el norte de Grecia.

Tenemos 320 estudiantes, de 6 a 12 años, que provienen de diversos entornos sociales, económicos y culturales y tienen diferentes necesidades educativas. Somos 32 maestros, maestros de clase y maestros especializados, que trabajamos para una escuela moderna, democrática, feliz y humana. Nuestro objetivo es cumplir con los roles cognitivos y de socialización de la escuela a través de métodos y medios de enseñanza modernos (computadoras, proyectores, pizarras interactivas), buena planificación, una buena organización de las instalaciones de enseñanza y una cooperación armoniosa, seria y responsable de la escuela, los padres y los alumnos.

La educación primaria dura 6 años y los estudiantes aprenden su lengua materna, matemáticas, historia, ciencias, geografía, educación física, teatro, informática, música, estudios ambientales, arte, religión e idiomas extranjeros (inglés, en todas las clases, alemán o francés en las clases 5 y 6). En nuestra escuela tenemos estudiantes con necesidades especiales. Se incluyen en las clases de educación general, pero reciben ayuda adicional de personal especializado a nivel individual (apoyo paralelo) o grupal (clase de necesidades especiales).

La escuela tiene un laboratorio de computación adecuadamente equipado donde los estudiantes de todas las clases se familiarizan con las funciones básicas de las computadoras. En todas las aulas hay computadoras que se utilizan como material didáctico, herramientas de investigación y como herramientas de comunicación y búsqueda de información.

Ρόδου 36, Αλεξανδρούπολη, Grecia

https://blogs.sch.gr/9dimalex/

Deja un comentario