Conoce a nuestro coordinador: École Pierre de Ronsard

La escuela de Vayres es una escuela rural en Lemosín que acoge a unos cincuenta estudiantes, en una ciudad de 900 habitantes, a 50 km de Limoges.

Ubicada en un entorno verde, la escuela implementa proyectos destinados a mejorar la "convivencia", la apertura cultural y el bienestar de los estudiantes. Así, las actividades educativas llevadas a cabo permiten el desarrollo de la autonomía, el respeto por uno mismo y los demás, la amabilidad hacia uno mismo y hacia los demás, así como el acceso a otras culturas. El uso de planes de trabajo, la realización de consejos en clase por parte de los estudiantes, la mediación por parte de compañeros iniciados en la escuela induce un clima escolar sereno donde todos los estudiantes tienen su lugar. Aprender inglés desde el jardín de infancia permite a los alumnos comunicarse en forma escrita y oral con socios europeos. Gracias a lo digital, pueden intercambiar rápidamente entre ellos y crear documentos de audio y video de calidad.

La escuela también se esfuerza por involucrar a toda la comunidad educativa tanto como sea posible mediante la asociación del personal del ayuntamiento y padres comprometidos en acciones escolares (clases de descubrimiento, salidas escolares, proyectos europeos, etc.).También es un orgullo que compartamos los resultados de nuestros proyectos todos los años durante el espectáculo de fin de año realizado con los artistas involucrados en la escuela. Pequeña escuela, sin duda, pero rebosante de dinamismo y excelente en la calidad de su aprendizaje, para el desarrollo de todos sus alumnos.

17 Rue Gloire de France, 87600 Vayres, France

Elodie.Rougier-Terris@ac-limoges.fr

Deja un comentario