CitizensLab es una red europea de actores locales/practicantes del cambio. Nacida en 2016, esta red ha estado experimentando, creando prototipos e inventando con los ciudadanos nuevas formas de expresión.
CitizensLab es un espacio donde los individuos pueden cultivarse a sí mismos, su propia transformación personal con el fin de co-crear los bienes comunes de la democracia que conducen a cambios radicales de gobernanza. Trabajan para verse a sí mismos, individual y colectivamente, y a todas las personas de la Europa ampliada, como núcleo y parte del cuidado colectivo de la gobernanza de nuestras vidas, lo que se define como Democracia de Bienes Comunes.
El objetivo de CitizensLab es conectar y fortalecer a los ciudadanos activos de todos los sectores de la sociedad que se apasionan por sus comunidades locales. Los miembros de CitizensLab (personas) representan un espectro diverso de ciudadanos activos comprometidos con las ONG y la administración pública, pero también empresarios sociales, gestores culturales, artistas, hacktivistas o académicos que han participado en la fase de pilotaje de CLab.
El objetivo de CitizensLab es proporcionar una solución a los desafíos contemporáneos mediante la innovación, la experimentación, el aprendizaje constante y la adaptación para permitir que surja un cambio sistemático.
