Centro de Documentacion europea de Granada, 16-10-2019: Workshop Muros de España

En preparación para las actividades previstas de todo el tiempo del proyecto y la 1ª Conferencia Internacional, hemos realizado un Workschop con ciudadanos jóvenes de Granada en el edificion de Documentacion europea el dia 16-10-2019.

Desde Nuevos Muros España hemos decidido tomar el inicio del proyecto realizando primero un ejercicio de conciencia con nosotros mismos.

Al hacerlo pretendimos destapar cuales eran las necesidades del conjunto de España previas al conocimiento de los Nuevos Muros; y es que llegamos a la conclusión de que el conjunto de la sociedad española tenía un gravísimo problema y era el “desconocimiento”, de la Unión Europea y de sus labores, de su historia más reciente, de las razones de nuestra adhesión a la unión, es decir, consideramos que el conjunto de la sociedad posee una gran desinformación con respecto a unión a la que pertenece.

En este taller tratamos los siguientes muros de España:

  1. Trabajo Juvenil:
    En el que los asistentes nos manifestaron una gran preocupación acerca de la sobre cualificación de los españoles y el fatídico mercado laboral en el que nos encontramos, de manera que para un joven es casi imposible encontrar un trabajo tras finalizar sus estudios.Para ellos, este era un gran problema que repercutirá sobremanera en el futuro, por lo cual es mejor prevenir un muro que crearlo.
  1. Educación:
    Englobaron el tema de la educación en un sentido más amplio dando a conocer la profunda desinformación en la que vive la gente, no porque no se puedan acceder a medios informativos, sino porque no se ha enseñado a la población a pensar por sí mismos, insistieron mucho en que un grandísimo problema o muro se España era la educación de sus habitantes.
  1. Prejuicios:
    Los asistentes consideran los prejuicios la base y problema de todos los problemas de diferenciación o identitarios de España, acordaron que España era un país multicultural, por lo que todos los españoles deberían ser tolerantes con respecto a las otras zonas de España, dado que existen numerosos prejuicios o burlas que afectan a la unidad, consideraron que el prejuicio no era el muro, si no la chispa que lo produce.
  1. España Global:
    Consideraron también los asistentes que España está aún comenzando a globalizarse y que uno de los problemas del país es que sus habitantes aún tenían un muro mental que con el que cerraban oportunidades de abrir su visión, probar nuevos proyectos, etc.

Deja un comentario