Blog

Hemos completado el proyecto Bvb Migration, coordinado por Diakonische Werk des Kirchenkreises, Rendsburg-Eckernförde, Alemania, con resultados muy serios, frutos profundamente reflejados y probados de los dos años de arduo trabajo realizado por los socios. ¡BUEN TRABAJO!

En el marco del proyecto „Vocational preparation and integration into apprenticeship of juvenile refugees and youth with emigrational background”, varios expertos participaron en la elaboración de los resultados.

Se ha realizado una gran labor y, como parte de los objetivos del proyecto, esta labor está ahora a disposición de todas las partes interesadas bajo una licencia abierta.

Los principales objetivos del proyecto fueron la precalificación y preparación de aprendices para jóvenes refugiados y jóvenes con antecedentes de emigración y apoyar la elección de un aprendizaje y orientación profesional centrados en las barreras específicas del grupo destinatario.

Los resultados del proyecto abordan los siguientes temas:

  1. Concepto de medidas para la preparación profesional de los jóvenes refugiados y los jóvenes con antecedentes de emigración
  2. Módulos de calificación relacionados con la profesión en las áreas centrales de la profesión
  3. Complementar los módulos de cualificación relativos a las habilidades sociales
  4. Concepto de calificación de los expertos
  5. Guía de buenas prácticas para el asesoramiento y el apoyo al grupo destinatario en la integración en el aprendizaje
  6. Directriz para la aplicación del concepto de medidas
  7. Instrumento de evaluación para identificar la capacidad de aprendizaje

A continuación, en los enlaces, puede acceder a todos los resultados en formato PDF. Todos los resultados están disponibles en inglés y en un idioma más (dependiendo del país de los expertos que los produjeron se pueden encontrar documentos en español, italiano, alemán, búlgaro o esloveno).

Como parte de nuestros esfuerzos para la sostenibilidad y el seguimiento del proyecto que estamos ejecutando, nos complace compartir estos resultados con nosotros y apoyar a otros usuarios para que los utilicen en su trabajo con los grupos destinatarios.

 

  1. General folder (contains all listed bellow):

https://drive.google.com/drive/folders/1lKdMBFvDspvi_JxEavJRQ0DmfSqN4_zY?usp=sharing

1.1 Assessment instrument:

https://drive.google.com/drive/folders/1-pDf7c8LNwbGB0R_yacoLBX81DX1dzRR?usp=sharing

1.2 Specific modules:

General link

https://drive.google.com/drive/folders/1glwHtjTKBYJzGPLxFC3fPmSSKX_KTL3a?usp=sharing

Sub links Contained

Vocational preparation in relation to professions in the commercial field

https://drive.google.com/drive/folders/1cERrfzsLhLV2Ukzagcls8y7LddVBSA2V?usp=sharing

Vocational preparation for professions in the craft sector – especially plumber professions”

https://drive.google.com/drive/folders/1-DE2PdWn7m7YBp4hJI2dmMXHmr6lM4J1?usp=sharing

Vocational preparation in relation to professions in the industrial-technical field – especially electrical engineering professions

https://drive.google.com/drive/folders/1EOahSuJENl2bjgFchum1jYSnBWm2K4dl?usp=sharing

Vocational preparation in relation to professions in the environmental field – especially recycling professions

https://drive.google.com/drive/folders/1WgzxAMSzksCZ4hNMpa4pKh5A4NUzxDvT?usp=sharing

 

Vocational preparation for professions in the service sector – tourism, hostelry and catering

https://drive.google.com/drive/folders/1xyafeofmnVR4RdqbyXb0i-bU1EJQS8hk?usp=sharing

1.3 Additional Modules

General link

https://drive.google.com/drive/folders/12qkctQ4FNlpIv0lB6jGZs9FaWL6cNU9H?usp=sharing

Contains

1.3.1 “Social skills II in relation to the vocational preparation – regarding search for training and training in general”

https://drive.google.com/drive/folders/12qkctQ4FNlpIv0lB6jGZs9FaWL6cNU9H?usp=sharing

1.3.2 “Social Skills I in relation to Vocational Preparation – General Social Skills Required”

https://drive.google.com/drive/folders/195m96-awlge3TQA8DnXoqt2DnnFqtD01?usp=sharing

 

1.4. Good-Practice guideline for the consultation and support of juvenile refugees and youth with emigrational background in the integration into training / apprenticeship

https://drive.google.com/drive/folders/1vw4EmOcmx-eaVekmQhZfvP8xemJij2ZG?usp=sharing

 

1.5 Guideline for implementation of the measure concept for vocational preparation for juvenile refugees and youth with emigrational background

https://drive.google.com/drive/folders/1iGRDLoGHlcZYy5ttV25rO6jgl-NbFMYd?usp=sharing

 

1.6. Measure concept for vocational preparation for juvenile refugees and youth with emigrational background

https://drive.google.com/drive/folders/1QKKdkfq64wdwpv8ZOEnNzbDcXYBZXYXB?usp=sharing

 

1.7 Qualification concept for specialists in vocational preparation

https://drive.google.com/drive/folders/147qX5-xc9ID5cbcaX-ip5bN9-uWe2US7?usp=sharing

Networks

AIFED forma parte de varios grupos de trabajo o redes – networks tanto a nivel local como internacional. En estas redes colabora con otros socios para crear intercambios mutuos, para compartir conocimientos y oportunidades para nuestras respectivas ciudades con el objetivo de mejorar la vida de nuestros jóvenes y adultos.

Mousiko Scholio Trikalon, Grecia

La Escuela de Música de Trikala es una de las 49 que funcionan actualmente en Grecia. Tiene su sede en Trikala, sede del condado de Trikala, y acepta estudiantes de todo el condado. Actualmente, tiene 310 estudiantes y emplea a 85 profesores, de los cuales 50 son profesores de educación general y 35 enseñan estudios musicales. Los estudiantes son seleccionados a través de exámenes de ingreso y estudian en nuestra escuela los seis años de secundaria. Al terminar la escuela los estudiantes pueden participar en los exámenes de ingreso a la universidad, tanto en los estudios de música como en cualquier otra materia que deseen.

La escuela fue fundada en 1997 y ha estado funcionando continuamente durante 21 años. Los estudiantes estudian música europea y bizantina, tanto vocal como instrumental. La escuela ofrece cursos para estudiantes de todos los grados de música tradicional, variada, sinfónica, bizantina y electrónica, así como de jazz. Los estudiantes presentan su trabajo al final de cada año a nuestra ciudad así como a otras escuelas de música con las que colaboramos. Hemos participado en concursos con distinción, obteniendo los primeros premios de piano, guitarra y coro. Nuestros alumnos han participado y obtenido el primer premio en concursos de diversas materias como lengua francesa, fotografía, ambientación y orquestación musical y un concurso mundial de cuentos de hadas en español; también han obtenido distinciones en la producción de cortometrajes sobre la solidaridad y el racismo. Algunos de nuestros talentosos estudiantes han continuado sus estudios musicales en universidades del extranjero y están construyendo una carrera sobre el tema. Algunos de nuestros alumnos han regresado a nuestro colegio como profesores, lo que demuestra su asociación y presencia integral en nuestro colegio. Al mismo tiempo, muchos de nuestros estudiantes continúan participando en eventos de oratoria organizados por otro instituto de nuestra ciudad, así como en un simposio de poesía para estudiantes y personal, también organizado por un instituto de nuestra ciudad. Nuestra escuela también ha colaborado con el Departamento de Música de la Universidad de Arta en un concierto de música tradicional con nuestro coro y orquesta. Participamos en el programa de intercambio europeo de Erasmus+, así como en los festivales de música de Xanthi y Kavala; nos visitan con frecuencia otras escuelas de música de Alimos, Karditsa, etc.

 WEBSITE

http://gym-mous-trikal.tri.sch.gr/