Blog

EUROPARENTS

La familia es el sistema más pequeño de la sociedad europea.
El punto de partida para la construcción de la democracia y el cambio social, y por lo
tanto merece un apoyo especial.
Gracias a nuestro trabajo de asesoramiento y educación, sabemos que las familias
siempre están buscando ayuda sobre temas similares, que "engancha" en casi todos
los mismos lugares.
Nos preguntamos si este es el caso en la Comunidad Europea en todas partes, si Los
padres griegos, alemanes y austriacos tienen los mismos problemas. Y al igual que
con nuestros socios, las soluciones a estos problemas son similares.
Qué formas de buena comunicación, trato con el dinero, educación (mediática), la
reconciliación de la familia y el trabajo encontraron padres en otros países europeos?
Qué sugerencias podemos obtener de otras organizaciones que trabajan con padres e
hijos, cómo pueden mejorar nuestro trabajo?
Para averiguarlo, nos intercambiamos ideas en un consorcio de DE, AT, BG, ES y GR
y, por lo tanto, profesionalizarnos aún más.
La experiencia ha demostrado que muchos padres se sienten aliviados al descubrir
que no están solos en sus problemas. Por lo tanto, difundiremos los resultados del
proyecto a través de un artículo en línea que describa el manejo de los problemas
familiares en comparación con otros países europeos y muestre diferentes soluciones.
Esto completa el objetivo principal, una profesionalización adicional de nuestras
organizaciones. Por lo tanto, los grupos objetivo directos son los empleados de las
organizaciones que, a través de su trabajo, llevarán los resultados a otras
organizaciones y al grupo objetivo indirecto de padres y familias.
No solo las organizaciones individuales se benefician de los intercambios europeos,
sino que las familias también pueden tener la sensación de que otras personas en
Europa son similares a ellas, el sentimiento por la comunidad europea.
En proyectos anteriores, donde cada organización ha estado involucrada, todos tenían
la impresión de que "Europa funciona mejor a pequeña escala": contacto humano
directo, y donde esto no es posible, el conocimiento de que las familias son similares
en toda Europa, conduce a la comprensión mutua y la simpatía a través de las
fronteras nacionales, que hoy amenaza con volver a solidificarse. El consorcio planea
hacer un mayor uso de las similitudes y soluciones encontradas en un proyecto de
seguimiento.

“Singing and Making Melody in your Heart”

Nuestra idea se reflejó en un cronograma de 2 años del Proyecto, también dividido en cuatro (4) semestres. Anteriormente, el Comité respondió a la pregunta más crucial: ¿qué tienen en común toda la comunidad europea y mucho más la comunidad global, que ya existe en cualquier entorno local o regional, para que pueda ser accesible directamente? ¿Cómo podría cualquier tradición cultural local ser la entrada a la historia y cultura de toda la humanidad? ¿Qué monumentos o figuras históricas de nuestro mundo grecorromano y cristiano podrían presentarse como símbolos de valores universales? Como comunidad escolar europea que vive en la era posmoderna, ¿deberíamos redescubrir, compartir y repensar nuestra herencia antigua, medieval y moderna? Sin embargo, estamos buscando el punto de encuentro de todas las culturas, el idioma internacional más simple. No es otro que el arte mismo.

Nuestro cronograma consta de cuatro (4) semestres principales, cada uno de los cuales tiene sus diferentes requisitos y objetivos. Durante un semestre, los maestros y los estudiantes deben completar un programa específico (cursos, talleres, programas educativos, etc.), que se presentará más adelante a través de un festival y una conferencia científica. Todos los programas están dirigidos directamente a la comunidad escolar, pero también a la comunidad en general a través de los medios y las redes sociales.

Hemos celebrado el Evento Multiplaier del Proyecto Bvb Migration el día 13 de octubre en Viena

En el han participado expertos y miembros del partenariado. Hemos debatido sobre los distintos problemas que plantea el fenómeno de la inmigración y los refugiados en la UE, y las mejores formas de abordarlos.

Un debate muy interesante que mejorará los resultados de nuestro proyecto.

Hemos celebrado el Tercer Staff meeting de nuestro proyecto Digital Relationship, DIGIRE, en Mechelen los días 18 y 19 de octubre de 2019. Un encuentro extraordinario en una fantástica ciudad.

En el encuentro hemos agrupado por categorías los distintos resultados de las entrevistas llevadas a cabo, según diferentes ópticas que han mostrado la utilidad de las comunicaciones digitales de una parte, y los inconvenientes y peligros de ota.

Gracias a los anfitriones de Sambucusforum Jan y Ann!!!

Proyecto de Migración Bvb. Reunión de partners muy interesante en Viena para armonizar las estructuras de los módulos para los socios ¡Gracias por tan buena reunión!

Hemos celebrado el tercer staff meeting de nuestro Proyecto Bvb Migration el 12 de octubre en Viena. Hemos testeado la marcha del proyecto, y comprobado que todo el trabajo que había que realizar hasta esta fecha, ha sido realizado con un alto nivel de calidad. Muy buen partenariado para un excelente proyecto.

NUEVOS MUROS

El derecho y los valores de la Unión Europea europeo están comprometidos con los derechos humanos, la libertad y la paz en Europa. Con este fin, el Proyecto NUEVOS MUROS (NEW WALLS) se propone organizar varios eventos de conferencias y debates, tanto en círculos especializados como para todos los ciudadanos interesados. A través de proyectos educativos en escuelas y para estudiantes, abordaremos cuestiones legales y crearemos conciencia sobre los valores de Europa en particular. También trabajaremos para el desarrollo histórico del derecho en los países europeos. El diálogo y el intercambio sobre diferentes sistemas legales se implementará a través de conferencias y eventos educativos.

EL proyecto NUEVOS MUROS/NEW WALLS, se enfrenta a los desafíos actuales que enfrenta Europa ante el creciente euroescepticismo y el desencanto político, en este sentido, la eliminación de nuevos muros es la clave para dar forma al futuro de Europa. Por lo tanto, todos los socios del proyecto, y los Ayuntamientos de las ciudades en que se desarrolla, están comprometidos con la democracia y la libertad y con que nunca más nos separen nuevos muros.

EUROPA CON LOS CIUDADANOS.

¡FELICES DE COMENZAR NUESTRO PROYECTO NUEVOS MUROS ROTOS!

El proyecto trata de analizar los nuevos muros que hoy separan a Europa, una Europa que superó el muro de Berlín y sus fatídicas consecuencias y que ahora se enfrenta a nuevos retos que quieren volver a separarla.

¿Contra qué tenemos que luchar para permanecer unidos?, ¿estamos siendo irresponsables de dejar creer que la Unión Europea no sirve para nada con la Historia de guerras y rupturas que llevamos detrás?, ¿qué consecuencias tendrán los nuevos populismos y el resurgir de los nacionalismos?.

Esperamos encontrar respuestas a lo largo de estos dos años y colaborar a la fortaleza de una Europa unida.

NOS GUSTARÍA CONTAR CON TU OPINIÓN !!!

SEMINARIO DE FORMACIÓN DE SENIORS VOLUNTARIOS COMO INSTRUCTORES DE FOTOGRAFIA EN ELBLAG, POLONIA

SE HA CELEBRADO EN ELBLAG, POLONIA, DEL 23 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019, EL SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE SENIORS VOLUNTARIOS COMO INSTRUCTORES EN FOTOGRAFÍA, DENTRO DEL PROYECTO “SENIOR INSTRUCTOR IN ELBLAG”, QUE PRETENDE MOTIVAR A LOS SENIORS A SER VOLUNTARIOS.

Impartido por nuestro socio LUIS MIGUEL PRIETO FERRÓN, el curso se ha desarrollado con una gran participación de seniors.

¡Un fantástico training para un gran proyecto!!!

PROYECTO WPL: Hemos celebrado el quinto Training del 9 al 13 de septiembre de 2019 en GRANADA

El foco de la actividad es el apoyo que deben recibir los estudiantes en el periodo prácticas para mejorar su cualificación profesional

Hemos hablado de orientación al emprendimiento, de mejora de competencias transversales y hemos respondido a estas cuestiones:

  • ¿Cómo motivar a los profesores y tutores para que aprovechen la WPL para aumentar las competencias de los estudiantes con vistas al futuro y no solo al presente?
  • Para que nuestros estudiantes sean innovadores o creativos, ¿es necesario que sus maestros y tutores cambien su mentalidad?
  • ¿Es apropiado guiar a los docentes y las empresas para aprovechar el tiempo de pasantía para darles más competencias que las relacionadas con la empresa donde se encuentran?
  • En una situación objetiva como la de Granada:
  • Alto desempleo juvenil
  • Alto nivel educativo, ¿Es apropiado ayudar a los jóvenes a ser emprendedores o sería mejor para ellos buscar trabajo fuera?
  • ¿Cómo podríamos mejorar el apoyo brindado a maestros y tutores para mejorar el proceso de calificación de los estudiantes?

Un fructífero encuentro, en el que, además, hemos disfrutado de la belleza de Granada y del reencuentro con socios con los que nos une tanto.