Blog

Segundo Training del proyecto WPL – Workplace learning: what can we learn from each other en Solingen Alemania

Segundo Training del proyecto WPL - Workplace learning: what can we learn from each other en Solingen Alemania

La semana del 14 al 18 de Enero hemos llevado a cabo el segundo training del proyecto WORK PLACE LEARNING, C2-activity KA2-WBL, en Solingen, Alemania.

Nuestros socios del ZIB - Zentrum für Integration und Bildung - Solingen han compartido con el resto de los socios sus modelos de preparación y acompañamiento al empleo para personas con dificultades de inserción en el mundo laboral. Ha sido una interesante PEER - EVALUATION donde todos los socios hemos aprendido de las estupendas estrategias desarrolladas por ZIB en Solingen.

Gracias al fantástico equipo de ZIB.

Hemos presentado el proyecto BVB Migration a nuestros socios del Proyecto KA2- youth entrepreneurship education in hospitality and tourism,en Vinitsya el día 8 de febrero de 2019.

Hemos presentado el proyecto BVB Migration a nuestros socios del Proyecto KA2- youth entrepreneurship education in hospitality and tourism,en Vinitsya el día 8 de febrero de 2019.

El proyecto lo lidera International Youth Association "Quant" y cuenta con Cosvitec Societa Consortile ARL, Italy, Social Innovation Centre, Latvia, Development center Pangeya Ultima, Ukraine, Gyumri "Youth Initiative Centre" NGO ARMENIA como partners,

Primer staff meeting del proyecto: Workplace learning: what can we learn from each other

Primer staff meeting del proyecto: Workplace learning: what can we learn from each other

El 15 y el 16 de noviembre de 2018, hemos celebrado el primer staff meeting del proyecto en Bruselas. Allí hemos depurado las dudas, hablado de como llevarlo a cabo con niveles de excelencia, de diseminar lo aprendido y de como lograr los mayores beneficios de este intercambio de buenas prácticas.

Además, aprovechamos para visitar el Parlamento de Flandes. Toda una experiencia.

Workplace learning: what can we learn from each other. Hemos dado comienzo al proyecto

Workplace learning: what can we learn from each other. Hemos dado comienzo al proyecto

Workplace learning: what can we learn from each other aprobado por la Agencia Nacional de Bélgica con el número 2018-1-BE02-KA202-046830, y coordinado por nuestros compañeros de vzw Katholiek Onderwijs Vlaanderen

En este proyecto participan instituciones de Bélgica, España, Alemania, Slovenia y Estonia

Los días 12 al 14 de noviembre de 2018 hemos desarrollado el primer intercambio de buenas prácticas en Bruselas donde los asistentes al primer training han trabajado alrededor del concepto de PEER Evaluation, respondiendo a las siguientes preguntas:

Conectándome: Introducción al método de trabajo  PEER Evaluation

  • ¿Qué quieres decir con evaluación por pares? ¿Qué es / qué no es?
  • ¿Cuál puede ser el valor agregado de su participación en una evaluación por pares?
  • ¿Ya tienes experiencia con este método?

El objetivo principal de este proyecto es profesionalizar a los docentes, formadores y mentores en la FP a través del intercambio de buenos ejemplos de prácticas con respecto al uso y la implementación del aprendizaje en el lugar de trabajo en sus planes de estudio. En este contexto, queremos prestar especial atención a las posibilidades que no usamos hoy para facilitar el acceso a esta «nueva» forma de aprendizaje para grupos objetivo específicos. En este proyecto, consideramos todas las partes separadas que forman parte del aprendizaje en el lugar de trabajo, a partir del desarrollo de una red de empresas con las que queremos colaborar en función de la diversidad de los alumnos, para evaluar y validar los conocimientos y habilidades que tienen. Aprendí en el trabajo. El hilo común a lo largo de todo el proceso es la orientación / capacitación de los alumnos por parte de todos los involucrados y el desarrollo de la calidad a lo largo del proceso.

¡Deseando asistir en Enero al siguiente encuentro en Solingen, Alemania!

Los días 25 y 26 de noviembre hemos celebrado en Winsen , Alemania, el primer staff meeting para organizar las actividades del proyecto de intercambio de buenas prácticas Digital Relationships DIGIRE, que coordinado por nuestros colegas de Systeme in Bewegung e.V. ha sido aprobado por la Agencia Nacional germana con número de proyecto 2018-1-DE02-KA204-005029

Los días 25 y 26 de noviembre hemos celebrado en Winsen , Alemania, el primer staff meeting para organizar las actividades del proyecto de intercambio de buenas prácticas Digital Relationships DIGIRE, que coordinado por nuestros colegas de Systeme in Bewegung e.V. ha sido aprobado por la Agencia Nacional germana con número de proyecto 2018-1-DE02-KA204-005029

En un mundo en el que la digitalización impregna todas las áreas de la vida, se necesita una reflexión personal para promover el uso efectivo de las tecnologías digitales. Si bien la mayoría de las personas, especialmente la generación joven de «nativos digitales», tienen el conocimiento técnico-instrumental para navegar hábilmente en los espacios sociales virtuales, existe una falta de conciencia de cómo las interacciones digitales afectan a la vida real.

Queremos responder a esta pregunta abierta con nuestro proyecto. La alfabetización mediática instrumental ha sido entendida durante mucho tiempo como una competencia clave. Sin embargo, la comprensión y la atención sobre cómo las relaciones se configuran y cambian en la era digital también deben desarrollarse para promover un desarrollo personal saludable.

Las redes sociales han crecido tan rápido en los últimos años que la introspección sociocultural no parece haberse quedado atrás. ¿Qué es lo que me hace a mí y a mi familia, skyping con los abuelos, usar un chat familiar, tomar fotografías de nuestros hijos? ¿Publicar Instagram y conocer algunos amigos solo en facebook? El objetivo de nuestra asociación es reflexionar sobre las oportunidades y los riesgos de estos desarrollos cotidianos juntos, y específicos de la cultura en diferentes países, para pensar e investigar, intercambiar ideas, resaltar efectos positivos y negativos y encontrar varios caminos para abordar esta cuestión.

Hemos presentados el proyecto BVB Migration a nuestros socios del Proyecto KA2- SENIORS INTRUCTORS FOR EUROPE en ELBLAG Polonia el 24 de febrero de 2019.

Hemos presentados el proyecto BVB Migration a nuestros socios del Proyecto KA2- SENIORS INTRUCTORS FOR EUROPE en ELBLAG Polonia el 24 de febrero de 2019.

Coordinado por Centrum Spotkań Europejskich Światowid, en este proyecto trabajamos  también con nuestros socios Euro-Net (Italia), International Exchanges Berlin Molinari & Benedetti GbR (Alemania)

A todos les resultó un proyecto muy interesante

Hemos presentados el proyecto BVB Migration a nuestros socios del Proyecto KA2- youth entrepreneurship education in hospitality and tourism,en Vinnitsya el día 8 de febrero de 2019.

Hemos presentados el proyecto BVB Migration a nuestros socios del Proyecto KA2- youth entrepreneurship education in hospitality and tourism,en Vinnitsya el día 8 de febrero de 2019.

El proyecto lo lidera International Youth Association "Quant" y cuenta con Cosvitec Societa Consortile ARL, Italy, Social Innovation Centre, Latvia, Development center Pangeya Ultima, Ukraine, Gyumri "Youth Initiative Centre" NGO ARMENIA como partners,

Comprometidos con difundir la reflexión acerca de la preparación vocacional

MIGUEL ANGEL SOTO NUEVO Advisory Board en nuestro proyecto Erasmus + BvB Migration

MIGUEL ANGEL SOTO NUEVO Advisory Board en nuestro proyecto Erasmus + BvB Migration

Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada es Máster en Direciión y Gestión de RR.HH. por la misma universidad, en la que también realizó el Curso de Adaptación Pedagógica.

Aporta al proyecto más de quince años de experiencia en el servicio Andaluz de Empleo atendiendo demandas de empleo, realizando itinerarios como orientador y formador.

ALEJANDRA NOGUERAS BRÍAS NUEVA ADVISORY BOARD EN NUESTRO PROYECTO ERASMUS + BvB Migration

ALEJANDRA NOGUERAS BRÍAS NUEVA ADVISORY BOARD EN NUESTRO PROYECTO ERASMUS + BvB Migration

Alejandra Nogueras Brías ha aceptado ayudarnos y tutelar nuestro trabajo en el proyecto BvB Migration, orientándonos y aportando toda su experiencia al debate sobre Orientación Vocacional en el que estamos inmersos. Pondrá también al servicio de este proyecto su dinamismo en redes sociales y su capacidad de difusión del mismo para que logremos la mayor transferibilidad de los resultados.

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Cursó el Máster de formación del profesorado para acceder a la docencia. Así mismo, ha completado su formación con los siguientes cursos de formación no reglada: Formador ocupacional y Gestor de formación.

También ha finalizado la formación de postgrado: Experto propio en integración laboral de personas en riesgo de exclusión social y Gestor de proyectos europeos

Además, ha superado diversos cursos de formación sobre las nuevas tecnologías aplicadas en el aula: Gamificación y nuevas tecnologías en el aula. Blog, webquest y Wiki. Diseño y utilización didáctica. Aplicación de Moodle al aula, etc.

Durante 4 años ha trabajado en el Servicio Andaluz de Empleo prestando servicios de asesoramiento y orientación a nivel educativo y laboral a personas demandantes de empleo.

En la Universidad Internacional de Valencia (3 años) ha asesorado a los futuros alumnos sobre las diferentes posibilidades académicas que podían cursar, orientando su vocación hacia salidas profesionales.

En la actualidad, trabaja como profesora de formación profesional en el área de administración. Ejerce como tutora y orientadora en el futuro profesional de los alumnos a los que imparte clase, buscando el desarrollo personal y profesional para que los alumnos se integren en el mercado de trabajo en las mejores condiciones posibles.

Los días 4 y 5 de octubre de 2.018 hemos celebrado en Rendsburg, (Alemania), el primer staff meeting del proyecto BvB Migration, coordinado por nuestros colegas de DIAKONIE Rendsburg Eckernförde

Proyecto Erasmus + BvBMigración + Preparación vocacional e integración en aprendices de jóvenes refugiados y jóvenes con antecedentes de emigración

OBJETIVOS DEL PROYECTO
1. Desarrollo de un concepto europeo uniforme de medidas para dar a los jóvenes desfavorecidos y adultos jóvenes con antecedentes de emigración una preparación vocacional para mejorar las posibilidades de ingresar al mercado de aprendizaje.
2. Cualificación-concepto para expertos, para mejorar capacitador, trabajador social y otros que trabajan con los jóvenes mencionados anteriormente en la preparación de aprendices.

Objetivos específicos

  •  Concepto de medidas de preparación vocacional para jóvenes con antecedentes de emigración.
  • 5 campos de cualificación relacionados con la vocación.
  • 2 módulos de calificación adicionales para lograr competencias y habilidades sociales faltantes • Concepto de calificación para expertos que realizan la preparación vocacional
  • Guía de buenas prácticas para apoyar al grupo objetivo en la integración en el aprendizaje.
  • Guía para la implementación de las medidas.
  • Instrumento de evaluación para evaluar la madurez al aprendizaje.

Un fantástico proyecto con experimentados socios que sin duda dará estupendos resultados.