Austrian Association of Inclusive Society (AIS)

La Asociación Austriaca de Sociedad Inclusiva (AIS) es una organización de investigación no gubernamental establecida en Viena, Austria.

El objetivo de AIS es mejorar la situación de las personas que tienen desventajas y discapacidades sociales, educativas (físicas, sensoriales, intelectuales) en todas las áreas de la vida social, cultural y educativa.

AIS trabaja en la adaptación de las personas desfavorecidas y discapacitadas al entorno social, educativo, tecnológico y físico a través de la mejora de sus habilidades sociales y de comunicación, el intercambio de experiencias.

Los miembros y voluntarios de AIS luchan por la igualdad de derechos y la plena inclusión de las personas desfavorecidas y discapacitadas de la sociedad en todos los aspectos de la vida.

Los principales departamentos de AIS son

- Desarrollo comunitario

- Desarrollo personal

- Desarrollo profesional

- Integración e inclusión social.

- Cooperación nacional e internacional.

Existe una estructura de base voluntaria y los compromisos son los entornos donde se llevan a cabo las actividades. Las personas en AIS realizan actividades impulsadas por el compromiso personal y ven el beneficio directo para las personas involucradas.

El equipo de gestión de AIS se comunica con las autoridades públicas y otras partes interesadas. Por lo tanto, existe la demanda de presentar documentación sólida y evaluación del contenido y el efecto de las actividades y proyectos.

- Promover la no discriminación y la igualdad de oportunidades para los jóvenes.

- Brindar asistencia para alcanzar la educación no formal para los jóvenes que más necesitan apoyo,

- Promover la inclusión en las políticas de la UE relacionadas con las áreas de educación, juventud, cultura, asuntos sociales y empleo como herramienta e instrumento para el avance social, el desarrollo y la mejora.

www.inclusivesociety.at

Deja un comentario