August Vermeylenfonds

Vermeylenfonds vzw, The August Vermeylenfonds es una asociación cultural que existe desde 1946. En aquellos días, Vermeylenfonds fue fundada por un grupo de librepensadores y humanistas que querían preservar y mantener vivos los escritos. e ideas de August Vermeylen, ex profesor, rector de la universidad y voz importante en el mundo de la literatura y la cultura flamenca. Desde entonces, August Vermeylenfonds es una organización sin fines de lucro con sede en Gante, Bélgica.

August Vermeylenfonds está representado en 65 ubicaciones en todo Flandes. Cada una de estas 65 divisiones está formada por un grupo de voluntarios que forman nuestras divisiones. Con el apoyo logístico, económico y también de contenido, de un equipo pequeño pero eficiente, cada división organiza actividades para adultos (aprendizaje no formal e informal). Estas actividades van desde charlas sobre polarización sobre visitas a museos en grupo hasta pequeñas actividades con un impacto claro y efectivo en la sociedad.

Realizamos esfuerzos adicionales para empoderar a las personas vulnerables (por ejemplo, personas que viven en la pobreza, recién llegados y presos). En total tenemos 420 voluntarios, una junta nacional de 14 miembros y una plantilla de 9 empleados entusiastas. Nos centramos en los aspectos sociales del lenguaje y la expresión cultural, la alfabetización múltiple (lenguaje, imagen, cultural) y la construcción de comunidades. Estos objetivos forman el corazón de nuestra misión y visión.

Tenemos valores muy fuertes y explícitos. Defendemos una sociedad inclusiva y tolerante, donde la solidaridad, el pluralismo y los procesos democráticos son las palabras clave.

Creemos en la libertad de expresión, la libertad de pensamiento y el derecho a las propias decisiones, formas de vida, género, ideas, filosofía de vida, religión, etc. La base sólida e importante de estos valores es el Tratado de derechos humanos, que respaldamos y apoyamos. Haciendo esto llegamos a miles de miembros y contactos, tenemos más de 500 eventos públicos cada año y más de diez mil participantes.

Tenemos una junta de expertos académicos (en la tradición con el propio August Vermeylen) y conexiones muy sólidas con la Universidad de Gante (Ugent), Hogent, la escuela Artevelde y la Universidad de Bruselas (VVUB). August Vermeylenfonds recibe fondos públicos del gobierno flamenco para luchar por sus objetivos sociales y culturales.

Deja un comentario