AIFED – MUTUAL SHARE FOR WOMEN CARE

AIFED es socio del proyecto “MUTUAL SHARE FOR WOMAN CARE” coordinado por Demostene (Study Centre for the Promotion of Human Flourishing in Latiano, Italy). Este proyecto que sigue en marcha, es simplemente hermoso: Busca poner el foco en la mujer maltratada, construyendo un ecosistema de ayuda completamente independiente de instituciones gubernamentales, donde son las propias mujeres que han sido víctimas de maltrato, las que se ayudan entre sí, construyendo sus propias herramientas, respaldándose unas a otras en todas sus necesidades, pasando por el cuidado de los hijos, la búsqueda activa de talleres y formación extra para mejoras o adquirir nuevas habilidades. “Mutual share for women” es un proyecto creado para abrir la posibilidad de un intercambio de buenas prácticas entre Italia, España, Polonia y Eslovenia en el ámbito de la lucha contra la violencia de género, que facilita la adquisición de nuevas técnicas y formas de abordaje de esta situación a la que tantas mujeres en el mundo se han podido ver envueltas en algún momento de sus vidas.

Este proyecto nos gusta especialmente, porque gira en todo momento en torno a las víctimas, siendo ellas las que desde la ayuda mutua construyen su futuro, y teniendo total libertad de decisión en todos los temas, que nadie mejor que las que lo sufrieron conocen. Las mujeres involucradas en este proyecto, destacan por su convicción de no participar en actividades justamente creadas para mujeres que han sufrido violencia de género, sino que prefieren y demandan un trato por igual al que cualquier persona puede recibir cuando se trata de aplicar a un curso formativo, por ejemplo. Estas mujeres quieren aprovechar la oportunidad de participar en este proyecto, para demostrar que unidas y trabajando hacia la misma dirección, es más fácil superar cualquier tragedia y además, poder crear un lugar de colaboración mutua que beneficie a todos los participantes: mujeres e hijos.

Deseamos que este proyecto finalice con éxito, a pesar y todo de la pandemia, y esperamos que os haya inspirado tanto como a nosotros la primera vez que lo oímos y nos ofrecieron la oportunidad de sumarnos.

Deja un comentario