Actividades Diputación de Granada

organiza

Oportunidades de voluntariado, aprendizaje y formación para jóvenes en la
Unión Europea y en organizaciones internacionales fuera de la Unión

 

AIFED organiza este proyecto de Oportunidades de voluntariado, aprendizaje y formación para jóvenes en la Unión Europea y en organizaciones internacionales fuera de la Unión, con la subvención de la Diputación de Granada a través de la línea III de juventud de la convocatoria de ayudas de 2020.

El objetivo del proyecto es informar y formar a los jóvenes de la provincia de Granada en las distintas oportunidades de formación y orientación que se les ofrece en el marco internacional.

Creemos que es muy importante hacer accesible esta información y que llegue a todos los jóvenes puesto que la situación de COVID 19 que estamos viviendo, posiblemente vaya a traer unos meses de parón económico que afectará mayoritariamente a esta parte de la población.

Por eso, aprovechando esta situación de parón creemos que es la mejor ocasión para que se formen, participen en encuentros internaciones, realicen experiencias de voluntariado o acciones para dinamizar a sus pueblos y ciudades.

A través de una plataforma online, podrán acceder a toda la información recogida en diferentes módulos según sea su área de interés (voluntariado, prácticas, training, emprendimiento…). Mediante presentaciones dinámicas, accesibles y conectadas con todos los enlaces de información, AIFED quiere facilitar a los jóvenes el acceso a la información.

También está pensado para ofrecer a los pequeños ayuntamientos de la provincia una herramienta válida para que conozcan las oportunidades que existen y lo hagan con la amplitud en la que se ofrecen. A veces ocurre que los propios técnicos tienen una visión sesgada de lo que ofrece el entorno internacional, y no pueden ayudar bastante en ese marco a los jóvenes de sus localidades. Por esto, creemos que será interesante también para ellos disponer de toda la información y recursos que la UE ofrece a la juventud.

El contenido del programa es el siguiente:

  1. ¿QUÉ ES LA UNIÓN EUROPEA?, ¿QUÉ INSTITUCIONES AYUDAN A LA JUVENTUD?
  2. VOLUNTARIADO – EL CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD.
  3. ERASMUS+ PROYECTO DE MOVILIDAD PARA JÓVENES Y TRABAJADORES EN EL ÁMBITO DE LA JUVENTUD
  4. ¿QUIERES EMPRENDER? CONOCE LO QUE TE OFRECE LA EISMEA
  5. ERASMUS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES
  6. BECAS Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

Para inscribirte debes rellenar el formulario que a continuación se muestra: